Tinkoff Team vuelve a repetir su encuentro con la Vuelta Andalucía después de la gran actuación del año pasado y del rendimiento que dieron posteriormente los corredores participantes a lo largo de la temporada. Por ello Tinkoff Team quiere participar con un gran equipo, que tendrá que luchar para poder encontrar una plaza en lo que se denominará el “equipo titular” en el que sin duda estarán muchos de los hombres que veremos por las carreteras andaluzas.
 
El equipo ruso es uno de los equipos denominados “grandes” en el ciclismo, por la calidad de sus corredores, así como por la estructura de equipo. Simplemente y a modo de pinceladas podemos indicar que cuentan con un total de 415 triunfos individuales. El año pasado ganaron en 25 ocasiones y estuvieron en el podio en 70 ocasiones. El inicio de esta estructura de equipo comenzó en 1999 con el nombre de Jack&Jones durante dos años para posteriormente llamarse CSC durante ocho temporadas y Saxo durante tres. Ésta será la quinta temporada del Tinkoff Team, eso sí, sin el apoyo de Saxo que ha dejado el ciclismo. Recordamos que el año pasado Tinkoff Team se vio reforzado con corredores del equipo Canonndale al fusionarse ambas estructuras.
 
El equipo Tinkoff Team que va a participar en la 62ª Ruta del Sol es el siguiente: Rafal Majka, Roman Kreuziger, Daniele Bennati, Manuele Boaro, Oscar Gatto, Jay McCarthy y Nikolay Trusov.
 
Rafal Majka, corredor polaco de 26 años que cumplirá su sexta temporada en la disciplina del equipo. Es un corredor que siempre se ha dejado ver pero casi siempre trabajando para las situaciones más complicadas de sus líderes. A pesar de ello cuenta con doce triunfos individuales. Es un corredor que se desenvuelve en todos los terrenos, pero especialmente en la montaña. Como ejemplo podemos citar su victoria en el Tour de Francia del año pasado en la etapa que finalizó en Cauterets. En la Vuelta España fue segundo en dos ocasiones, en Marbella y en Cabrales. En 2014 ganó el G.P. de la Montaña del Tour, a pesar de tener que trabajar para sus líderes, y dos etapas en la ronda francesa con finales en los Altos de Pla d’Adet y en Provence Alpes Cote d’Azur, además de dos etapas y la Clasificación General en la Vuelta a Polonia.
 
Roman Kreuziger, es un corredor checo de 29 años que cumplirá su cuarto año en Tinkoff Team tras haber militado anteriormente en Astaná y Liquigas. Es un hombre de grandes vueltas. Ha participado en seis ediciones del Tour, tres Giro de Italia y cuatro Vuelta España. Cuenta con 18 victorias individuales en su carrera deportiva. Como Junior fue Campeón de Chequia en las dos modalidades, línea y contrarreloj, así como Campeón del Mundo en Ruta en Verona (Veneto). En 2011 consiguió el maillot de líder de mejor joven en el Giro. En 2012 ganó una etapa en Giro con final en el Alto Adige. En 2013 la Clásica Amstel Gold Race y el año pasado una etapa en el USA Pro Cycling Challenge. También ha ganado la Vuelta a Suiza, Romandía y Cerdeña. Podemos indicar que su padre también fue ciclista y Campeón del Mundo en ciclo-cross, en la prueba Junior disputada en Birmingham, además de haber ganado el Circuito de las Ardenas y etapas y Vueltas disputadas en Chequia y en Austria.
 
Daniele Bennati, veterano corredor de 35 años. Es uno de los corredores imprescindibles en el equipo para tirar y ordenar las tácticas en carrera desde dentro del pelotón. Va a ser su decimosexta temporada como profesional, las cuatro últimas en Tinkoff, tras haber militado anteriormente en RadioShack, Leopard, Liquigas, Lampre, Phonak, Domina Vacanze y Acqua e Sapone. Por falta de experiencia no va a ser. Ha participado en dos ocasiones en Andalucía en el año 2004 con Phonak y en 2012 con Radioshack, con el que quedó octavo en dos etapas. A pesar de que su importancia en el equipo, su labor no es la de ganar sino hacer que ganen. Ha conseguido 65 victorias individuales. Cuenta con triunfos de etapa en las tres grandes: Tour, Giro y Vuelta. La temporada pasada fue segundo en la etapa que se disputó en Marbella, año en el que también ganó el G.P. Industria e Comercio de Prato como último triunfo en su dilatada historia como profesional.
 
Manuele Boaro, italiano, 28 años, que cumplirá su sexta temporada como profesional, todas ellas en la estructura de Tinkoff. Su primer triunfo importante fue como Junior, al ganar el Campeonato de Italia de Ruta hasta completar 15 triunfos en su vida deportiva. Ha participado en tres ediciones del Giro de Italia y su último triunfo fue el año pasado al conseguir ganar en una etapa del Circuito de Sarthe, en Pays de Loire, habiendo quedado segundo en la general. Hace dos años ganó una etapa en la Vuelta a Dinamarca en la que quedó tercero. Será su primera participación en Andalucía.
 
Oscar Gatto, es un corredor italiano de 31 años que cumplirá su décima temporada como profesional. Dio el salto con el equipo alemán Gerolsteiner y será su primera temporada en el Tinkoff al que llega del Androni Giocattoli. Hemos podido contabilizar hasta 35 victorias individuales en su historia deportiva, destacando una victoria en el Giro en 2011 en Tropea, Calabria. Ha participado en ocho ediciones del Giro y en dos Vuelta España. En 2013 ganó la clásica flamenca Dwars door Vlaanderen y el año pasado ganó dos etapas en el Sibiu Cycling Tour de Rumanía. Será su estreno en la Ruta del Sol.
 
Jay McCarthy, corredor australiano de 23 años que cumplirá su cuarto año, es decir toda su carrera profesional en la disciplina del equipo Tinkoff. Es una de las más firmes promesas del equipo. Ya como Junior fue Campeón de Australia además de ganar dos clásicas en Italia. También fue Subcampeón del Mundo de Ruta en Italia. Como Sub 23 ganó pruebas en Alemania, Nueva Zelanda, Italia, Francia y Australia. El año pasado participó por primera vez en una grande, en la Vuelta España, quedando segundo con sus compañeros de equipo en la crono de Málaga. Volverá a Andalucía pero por primera vez lo hará participando en la Vuelta Ciclista Andalucía.
 
Nikolay Trusov, corredor ruso de 30 años que cumplirá su decimotercera temporada como profesional. Dio el salto con el Lokomotiv para posteriormente competir con el Tinkoff, Katusha, Rusvelo y ahora será su tercer año consecutivo en Tinkoff. Como buen corredor ruso salió de la escuela de pista de San Petersburgo, habiendo conseguido dos Campeonatos de Europa, cuatro Copas del Mundo y dos Campeonatos del Mundo. Cuenta en su haber con un triunfo de etapa en la Vuelta a Catalunya y anteriormente recordamos dos triunfos en el Cinturón Ciclista Internacional de Mallorca y el G.P. Internacional Txuma, de Erandio. Será su primera participación en la Vuelta Andalucia.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!