El pasado miércoles han sido entregadas las Medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo correspondientes a 2014 a cuatro golfistas: Sergio García, a quien se le ha concedido la de oro; Rafael Cabrera Bello, Pablo Larrazábal y Jon Rahm, que han sido premiados con la de bronce.
 
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha sido el escenario de la entrega de las Medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo concedidas por el Consejo Superior de Deportes, pudiendo acudir únicamente Sergio García, dado que Rafael Cabrera Bello y Pablo Larrazábal juegan esta semana el Portugal Masters y Jon Rahm prosigue con su formación en Estados Unidos.
 
El acto ha estado presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal.
 
Premiados destacados como el ciclista Alejandro Valverde, el atleta paralímpico Abderraman Ait, la jugadora de fútbol Laura del Río, o las gimnastas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Lidia Redondo han sido protagonistas del acto.
 
Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.


Información: RFEG. Imagen: CSD

Suscribete y recibe las ultimas noticias!