Se impuso el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto

El golfista malagueño Ángel Hidalgo sigue dando pasos de gigante, agrandando su palmarés. El pasado fin de semana se hacía con su segundo Campeonato de España Absoluto Masculino, disputado en el Real Club de la Puerta de Hierro.

Y lo hizo a lo grande, con una descomunal remontada teniendo al madrileño Alejandro del Rey como colosal alternativa. Tanto es así, que fue preciso un play off de desempate para conocer el nombre del ganador. No apto para cardíacos.

Más mérito tiene, si cabe, el triunfo final de Ángel. Y es que el torneo no comenzó con grandes expectativas para él. Una primera jornada con 79 golpes no auguraban tan apoteósico final.

Con la mejor ronda del día junto a la de Enrique Marín, un 68 (-4), el golfista de Guadalmina dio un vuelco a la clasificación. Una secuencia apabullante de seis birdies entre los hoyos 6 y 8 le dejaba en una situación perfecta para atacar el liderato, pero un bogey al 12 y un doble bogey al 13 enfriaron sus posibilidades.

Solo un partido por detrás, Alejandro del Rey reaccionaba con una secuencia de birdies igualmente notable, cuatro entre el 11 y el 15. El madrileño llegó al tee del 18 empatado con un Ángel Hidalgo que se comía las uñas en casa club, +1 para ambos. Se le escapó el birdie, lo que extendía el duelo a un play off de desempate.

En el hoyo extra, Ángel Hidalgo se anotó un par que era ganador, habida cuenta que Alejandro del Rey firmaba el bogey.

Ganador este año en la Copa de Andalucía, Ángel Hidalgo ya sabía lo que era ganar el Campeonato de España Absoluto. Lo hizo en el campo valenciano de El Saler en 2016, un año en el que también se adjudicó el Internacional de España Sub 18 Stroke Play y la Copa Nacional Puerta de Hierro.

Asimismo mencionable es el rol desarrollado por Pablo Rodríguez-Tabernero y Sergio Parriego, terceros en la clasificación con +3 al total. El sevillano se cayó de la lucha por el título con una ronda de 73 golpes (+1), mientras que el madrileño, a más en las dos últimas jornadas, se anotaba un buen 69 (-3).

Con +4, en la quinta plaza, Enrique Marín ha hecho valer su gran 68 –con cinco birdies en los últimos ocho hoyos- para empatar con el jugador de edad cadete José Luis Ballester, uno de los nombres propios del torneo. El vigente campeón de España Infantil se despidió con una tarjeta al par.

Fuente y foto: RFAG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!