El malagueño se hizo con la victoria en la Wolverine-Hoosier Athletic Conference

El paleño Gonzalo García Parada daba sus primeros pasos en el Real Club de Golf el Candado, donde consiguió numerosos triunfos (Campeón de España mixto por parejas con la malagueña Ana Peláez, Campeón Internacional absoluto de Andalucía, Campeón interautonómico de España sub-18 con la selección andaluza, Campeón sub-16 de Andalucía…).

Gonzalo se encuentra en estos momentos en los Estados Unidos con una beca para jugar con la universidad de Northwestern Ohio, donde estudia su segundo año de Sport Marketing & Management.

En su primer año , una excelente última jornada de 67 golpes (-5) en este mismo torneo, contribuía a que su universidad quedase empatado en primer puesto con Madonna University y tuvieran que disputar un play-off en el que, finalmente se impuso Madonna university y lo que les impidió jugar los Campeonatos Nacionales del 2017.

Este año iban a por todas y Gonzalo terminó su tercera jornada con 68 golpes -4 para un total de -9, lo que le llevó a disputar un play-off por la primera posición, con su compañero de universidad Reece Blair. En su segundo hoyo de play-off, el malagueño consiguió la victoria con un magnífico birdie,

Así su universidad pudo proclamarse campeona de la conferencia de la WHAC con 42 golpes de diferencia sobre Lawrence Tech University, estableciendo un nuevo récord universitario con un resultado de equipo en 54 hoyos de 840 golpes ( -24 ) y consiguiendo así, una plaza para los Campeonatos Nacionales de los EEUU. Éstos se disputarán del 15 al 18 de mayo en el TPC Deere Run en silvis, Ilinois donde se darán cita las 28 mejores universidades del país.

El malagueño se encuentra entre los 20 mejores jugadores de la NAIA (liga universitaria de los EEUU) al igual que 2 de sus compañeros de universidad. Así que se plantan en los Campeonatos Nacionales de EEUU con toda la confianza del mundo. Desde aquí, mucha suerte!

Foto: Real Club El Candado

Suscribete y recibe las ultimas noticias!