Sin duda, un dato muy positivo, teniendo en cuenta la tremenda dificultad de este año

A pesar de las bondades que ofrece la práctica del golf, no deja de sorprender. El número de jugadores federados ha crecido en Andalucía durante 2020.

Si a 30 de noviembre de 2019, el número de licencias de federados era de 44.301, la Real Federación Andaluza de Golf ha informado que justo un año después, el total es de 45.376 jugadores federados. Dicho de otro modo, más de 1.000 nuevos jugadores se han aficionado a este deporte durante 2020.

Conviene destacar que un 42% de estas nuevas licencias, vienen impulsadas por la campaña de iniciación que ha acometido tanto la Real Federación Española de Golf como la Real Federación Andaluza de Golf. Esta acción se ha realizado por los campos y escuelas de golf andaluces.

Y es que son múltiples los motivos por los que practicar este maravilloso deporte. Y más, en la actual situación de crisis sanitaria que nos encontramos.

Aire libre, el buen clima que disfrutamos en Andalucía, la práctica de un ejercicio físico dinámico y recomendado por médicos y expertos, o el hecho de que puede jugarse a cualquier edad, son sólo algunas de las razones por las que se puede explicar que el golf siga ganando adeptos.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!