Los malacitanos siguen en posiciones de fase de ascenso

El GAES Málaga suma y sigue (24-30). El cuadro que entrena Curro Lucena hizo este domingo un brillante partido en una cancha complicada, como es el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, ante un rival, el MGN Bolaños, que practica un buen balonmano, como ya demostró en el encuentro de ida, en Carranque, donde le puso las cosas difíciles a los azulones, que ganaron finalmente por una renta de goles, después de remontar en la segunda parte.

Con la lección bien aprendida de aquel envite, el GAES Málaga salió a la pista muy fuerte y mentalizado. Los jugadores costasoleños eran conscientes de que debían imponerse desde el principio para intentar sacar ventaja en el marcador cuanto antes. Y esto fue lo que ocurrió, pese a las adversidades, con madrugón y cinco horas de viaje por carretera para llegar a Ciudad Real, y sin la participación, por lesión, de Curro Muñoz, Agustín Vidal y Javi Artés.

El GAES Málaga tuvo un arranque de partido sencillamente espectacular. Desde los primeros segundos de juego, se hizo dueño y señor del encuentro, hasta el punto de que, en el minuto 5, ganaba por un contundente 1-6, con goles de Mendoza, Hoyos, Cazorla, Portela y Cabello por partida doble, sin duda, uno de los jugadores más destacados del equipo malacitano y muy enchufado en ataque.

Y del 1-6 del arranque se pasó al 5-9 del minuto 10, pues el Bolaños comenzó a reaccionar e intentó reducir la distancia, cosa que, en parte, consiguió, aunque sin acercarse demasiado al marcador.

Con una renta de cinco goles (5-10) se llegó al minuto 12. Cabello seguía siendo el jugador más efectivo en la faceta anotadora, con cinco dianas. Sin embargo, el cuadro local no bajó los brazos y siguió dándolo todo hasta poner el electrónico en un ajustado 9-10 en el minuto 19:43, gracias a que consiguió un parcial de 4-0, tanteo inesperado que sorprendió a los visitantes. Con esta heroica remontada local, el entrenador del GAES Málaga, Curro Lucena, solicitó tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos, lo que le valió para reaccionar en un primer momento, merced a dos goles materializados por Cazorla y Hoyos en sólo un minuto, a lo que replicó el Bolaños, que anotó también dos dianas, por medio de Restrepo y Plaza, y puso el marcador en 11-12 en el 23.

La igualdad se mantuvo en los instantes finales del primer periodo, aunque los malagueños siempre jugaron con ventaja en el electrónico hasta que se alcanzó el 26:46, momento en el que el Bolaños igualó la contienda (14-14) con dos goles de Julián Granados, el mejor jugador del cuadro bolañego. Eso sí, la alegría de la parroquia manchega duró muy poco, ya que, Mendoza y Armada introdujeron el balón en la malla de la portería del Bolaños para poner el definitivo 14-16 de los primeros 30 minutos.

La segunda parte comenzó igual que la primera. Con un GAES Málaga arrollador, que en el primer minuto anotó dos goles (14-18). En cambio, la respuesta del Bolaños no se hizo esperar y, ahora, fueron los locales los que marcaron otras dos dianas (16-18) y con exclusión del malagueño Hoyos de por medio. Pese al contratiempo por la marcha del hábil jugador azulón, el GAES Málaga se hizo fuerte en defensa y dio un arreón, que trajo como consecuencia un parcial de 0-4 a su favor para poner el marcador en un claro 17-22 en el minuto 7:59, momento en el que el entrenador local pidió tiempo muerto para intentar parar la eficacia anotadora de los malagueños, si bien el cese del juego no le sirvió de mucho, ya que los azulones, incluso, siguieron aumentando la distancia, y en el 8:56 y en el 10:29, llegaron los goles de Cazorla y Armada, lo que supuso el 17-24, que desencadenó en un nuevo tiempo muerto, solicitado por Carlos Yuste, técnico de la escuadra manchega.

Reanudado el envite, los malagueños se dedicaron a mantener el partido, que ya lo tenían en el bolsillo. Había que guardar fuerzas para el próximo encuentro ante el tercer clasificado, el Maracena –sábado, 20.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca–, por lo que había que arriesgar lo justo. El marcador anunciaba un desahogado 21-27 en el minuto 20. Luego, llegó la exclusión de Álvaro Quintana en el 21:07, y dos minutos después, la de Cazorla, pero, ni si siquiera jugando en inferioridad, le sirvió al Bolaños para inquietar la meta defendida en la segunda parte por Fran Alarcón.

Llegados a los últimos minutos, con el choque resuelto, el GAES Málaga ganaba por 23-29 en el 27:22. Pero todavía hubo tiempo para anotar un gol más, por parte de ambos conjuntos, para poner el 24-30 del final del partido.

En resumen, buen partido del GAES Málaga en una pista donde no era fácil puntuar, y ahora, a pensar en el importante envite del próximo sábado ante el Balonmano Maracena, su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, junto al Bahía de Almería. Ambos clubes también lograron la victoria en sus respectivos compromisos, por lo que los malagueños suman 41 puntos –continúan en puestos de fase de ascenso–, uno más que los granadinos y almerienses, y con un partido menos. Así pues, si los de la Costa del Sol logran el triunfo el próximo sábado, dejarían a tres puntos a los maraceneros y con un encuentro más aún por disputar, de ahí la necesidad de vencer en el recinto de Carranque.

Fuente e imagen: Comunicación GAES Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!