Marcos Pastor ha conquistado el triunfo en el Gecko Tour. El golfista cordobés se convierte en el vencedor de la quinta edición del mejor circuito de invierno de Europa. Cinco años y cinco campeones españoles. Arrancó la secuencia Gabriel Cañizares allá por el año 2012 y después le siguieron Raúl Quirós, Carlos Rodiles y Jordi García del Moral. Todo producto nacional, todos golfistas que han paseado su juego al más alto nivel en el European Tour. Ese es el siguiente paso que quiere dar Pastor y ya sabe que ha llegado su momento.
 
El Gecko Tour no se ha decidido hasta el último suspiro. Ha habido que esperar a la última prueba, a la gran final, al Gecko Masters que se ha celebrado esta semana en La Cañada Club de Golf, un recorrido que ha vuelto a despertar la admiración unánime de los golfistas. Dos jugadores llegaban con opciones, Marcos Pastor y Manuel Quirós. Pastor sabía que quedando por delante de Quirós aseguraba la victoria y así ha sido el último torneo, un marcaje en toda regla, hasta el punto de que el campeón acababa sólo un golpe por delante del aspirante. Máxima emoción en un circuito que cada año va subiendo su nivel competitivo y que este año puede presumir de haber tenido ganadores como el sueco Marcus Kinhult, Mario Galiano, Jordi García del Moral o Carlos Rodiles. Mucho nivel. Mucha competencia. Una mezcla extraordinaria de nuevo talento con jugadores ya consagrados que buscan regresar a la élite o, simplemente, que quieren mantenerse en competición.
 
Estoy muy contento. Ganar el Gecko era un objetivo después de lo bien que empecé la temporada. Es una muestra de que estoy haciendo las cosas bien y el objetivo ahora es prepararme bien para dar el salto al European Tour o el Challenge. La próxima parada importante debe ser la Escuela del European Tour a finales de verano. Quiero llegar muy bien preparado a esa cita y en ello voy a centrar los próximos meses”, aseguraba Pastor después de recoger su copa como campeón y la tarjeta completa del Alps Tour, premio destinado al vencedor del orden de mérito del Gecko.
 
Marcus Gran, ganador en el Gecko Masters, celebrado en La Cañada
 
En cuanto a la gran final, la victoria ha sido para Marcus Gran. Como no podía ser de otra manera, no se ha decidido hasta el último suspiro. Muy emocionante. Vibrante. Gran ha derrotado en el segundo hoyo de desempate a Carlos Rodiles. El sueco hacía birdie en el 18 de La Cañada mientras que el malagueño sólo pudo sacar el par. Ambos habían terminado el torneo empatados a 136 golpes, uno menos que Gonzalo Gancedo y dos menos que Alfredo García Heredia, Alfonso Gutiérrez y Sander Aadusaar.
 
Concluye la quinta edición de un Gecko Tour que ha vuelto a dar un paso hacia adelante. El circuito de la Costa del Sol cierra una temporada donde se ha visto triunfar a jugadores que están llamados a hacer mucho ruido en el European Tour los próximos años. El Gecko es realidad y cantera, con una mención especial a las actuaciones de su cuota femenina, especialmente Noemí Jiménez, que no ha bajado de la cuarta posición en todas sus apariciones en el circuito. Todos los profesionales están muy agradecidos por el esfuerzo que realiza el Gecko Tour, un circuito que ya suma cinco años en cartel gracias fundamentalmente al impulso del emprendedor británico Rupert Hubbard y todo su equipo de trabajo. Un esfuerzo impagable que ha permitido que los jugadores puedan disfrutar de un circuito con veinte pruebas anuales en una etapa en la que España se quedó sin circuito nacional.
 
El Gecko Masters se ha disputado a 36 hoyos en formato Pro-Am. Los aficionados han tenido la oportunidad de jugar con profesionales que se están jugando mucho, viviendo de primera mano la experiencia de la gran competición.
 
► Ver Resultados


Autor Imágenes: Rafa Cabrera

 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!