Los días 2 y 3 de junio, en Segovia, se jugará todo a una carta

La ciudad de Segovia será la encargada de acoger el sector de ascenso a la máxima categoría del balonmano español los días 2 y 3 de junio en el Pabellón Pedro Delgado, una instalación con aforo para 2000 espectadores. El organizador será el BM. Nava, equipo que concluyó en segundo lugar la liga regular de División de Honor Plata y que ejecuta su derecho a albergar en su fortín la lucha por una plaza en la Liga ASOBAL. A pesar de que el equipo anfitrión disputa sus encuentros en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción, la instalación deportiva no cumplía los requisitos para esta competición y, por ese motivo, el evento se traslada a la capital segoviana.

Cuatro equipos y una sola plaza. La pugna por el ascenso comenzará el sábado 2 de junio a las 18:00 horas con el choque entre el anfitrión, Nava (2º clasificado), y el Alarcos Ciudad Real (5º clasificado). En la siguiente semifinal, a las 20:00 horas, llegará el turno del Conservas Alsur (3º clasificado), que se enfrentará al DS Auto Gomas Sinfín (4º clasificado). Realmente, en la clasificación aparecen Alarcos y Sinfín como quinto y sexto respectivamente, pero el cuarto clasificado es el filial del F.C. Barcelona y no disputa la fase de ascenso.

Los chicos de Lorenzo Ruiz saben lo que es ganarle al rival con el que se verán las caras en semis; consiguieron batirlo en el Argüelles en la segunda vuelta de la liga por 22 a 19, pero en la primera vuelta, los verdes cayeron en Santander por 25 a 23. Mucha calidad en los dos equipos, que buscan estar en la gran final del domingo 3 de junio a las 20:00 horas.

Son días para soñar que se puede hacer historia. El Conservas Alsur Los Dólmenes continúa con su #ObjetivoAsobal con más ilusión que nunca.

Las semifinales se podrán ver en directo por streaming en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano y la final se retransmitirá por el canal Teledeporte de TVE.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!