La ciudad de Estepona recibió al Circuito Renault de Golf Amateur, que visitaba la ciudad malagueña cumpliendo con uno de sus compromisos sociales al sumarse al torneo solidario a beneficio de la Residencia Virgen Del Carmen.
 
El exigente recorrido de Valle Romano recibió con un fuerte viento de levante a uno de los grandes torneos, que dan acceso a las finales, del mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español. Evento que pretende involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.
 
La dificultad añadida no impidió una extraordinaria respuesta de los jugadores que completaron una lista que hubo de cerrarse con 108 inscritos, máxima capacidad del campo, y generando, como viene siendo habitual en este Circuito Renault, una importante lista de espera.
 
Muchos participantes con hándicaps de primera categoría entre los que destacaba la joven María Parra que, al tener hándicap positivo, ya partía con 6 golpes de desventaja frente al resto de jugadores, lo que no impidió a María entregar una magnifica tarjeta y conseguir el premio de drive más largo con un sensacional golpe de 310 metros.
 
La victoria final recaía en el jugador de Casares, Sebastien Schilling, con 44 puntos, seguido de José Manuel Espinosa y Fco. José Ortiz, ambos empatados con 35 puntos. Los ganadores de esta prueba, junto con los primeros clasificados en cada una de las categorías, consiguieron plaza para las finales que se disputarán en el Centro Nacional de Golf, la semana del 4 al 10 de julio de 2016. Estaban en juego, además, numerosos premios y regalos entre los que se incluía un Renault Captur para el jugador que consiguiera “Hoyo en Uno” en el hoyo nueve del recorrido, un par tres de 200 metros. Todos los participantes tuvieron premios y regalos que la organización repartió como justa correspondencia a la participación por tan noble objetivo y al magnífico ambiente que se generó entre jugadores y organización.
 
Durante el torneo, el concesionario Renault, ROMBOSOL puso a disposición de los jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca.
 
Las llamadas “Olimpiadas de Golf Amateur”, que arrancaron el pasado mes de julio con la presentación oficial en la sede de la Real Federación Española de Golf, plantean un conjunto de torneos inédito a celebrar en todos los clubes de golf españoles, desde ese momento hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
Renault y la RFEG se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Space, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.


Fuente Circuito Renault Golf

 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!