El Circuito Andaluz de Veteranos de pádel estreno calendario los días 7 y 8 de febrero en tierras malagueñas. Lo ha hecho con las instalaciones del Cerrado del Águila Sports Club de Mijas como escenario y récord de participación. Y es que hasta más de un centenar de parejas han tomado parte en la primera prueba de la temporada, que ha contado con 122 jugadores en categoría masculina y 82 en la femenina.
 
El primero de los cuatro eventos programados con vistas al Máster de veteranos de Andalucía, a celebrar a finales de noviembre, ha vuelto a poner de manifiesto el auge de la disciplina en nuestra comunidad. Prueba de ello es que la elevada participación obligaba a iniciar en la tarde del viernes los encuentros de la cita malagueña, a la que no faltaba la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca.
 
En cuanto a los resultados, los gaditanos Jorge Bocanegra y Juan Manuel López-Cepero (8) lograban la victoria en la categoría +40 masculina por delante de los onubenses Francisco Pérez y Diego Ponce (18) por 6-4 y 6-3. En +45 se imponían el malagueño José María Peñafiel y el gaditano Jorge San Martín (3) a José Javier Hernández y Genaro Pena del Pulgar (14) por 6-4 y 6-3. En +50, los malagueños Carlos Abon y Carlos Gracia (3) se llevaban el triunfo a costa de los sevillanos Manuel Alba y Juan José Hinojosa (6) en la final más reñida de la jornada (6-3, 6-7 y 6-3). Por último, en +55 ganaban los sevillanos Javier Ysern y Francisco del Castillo (6) al granadino Amador Muñoz y Juan Francisco Gutiérrez (1) por 6-2 y 6-2.
 
En féminas, triunfo en la categoría +35 para las sextas preclasificadas, la malagueña Lorena Lizarza y la almeriense Noelia Pérez, tras vencer por un doble 6-2 a Ana Belén Fernández y Cristina López (3). En +40 vencían por un ajustado 7-5 y 7-6 la malagueña Lourdes Gómez y la cordobesa Esther de Jaime (9) a las malagueñas Carmina Gutiérrez y Amelia Alcaraz (1). Completaron el cuadro de vencedoras la granadina Paloma Lozano y la cordobesa Cristina Romero (6), campeonas en +45 tras derrotar en la final a la almeriense Mª del Mar Espinar y la sevillana Patricia Herranz (4) por 6-4 y 6-2.
 
La segunda prueba de veteranos de la temporada andaluza está programada para mediados del mes de julio.
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!