Los cordobeses y antequeranos se disputarán mañana su clasificación para el play off de ascenso

Una competición de alto nivel como la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala puede cambiar el objetivo fijado por cualquier equipo. La clasificación termina indicando si el reto es de enjundia o no. El CD UMA Antequera arrancó la Liga conociendo a la perfección la dificultosa ruta al play-off. El curso anterior perdió en la primera eliminatoria con O Parrulo Ferrol FS. La reconstrucción del proyecto deportivo llenó de entusiasmo a una escuadra diseñada para luchar sin descanso. La juventud e inexperiencia de algunos jugadores, lejos de suponer un hándicap, aumentó la competencia interna por ganar minutos en la pista. Los resultados positivos se repitieron con asiduidad posicionando a los universitarios en la parte alta de la clasificación durante gran parte de la competición.

Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” dejan atrás las lamentaciones por no haber logrado la esperada clasificación al play-off en anteriores compromisos y centran todos sus esfuerzos en aprovechar la última oportunidad en Córdoba. Un partido de cara o cruz en el que está en juego un premio muy apetecible. Si el cuadro verde persigue la mejor recompensa a una dedicación exhaustiva, el Itea Córdoba CF Futsal se encuentra ante una cita histórica por méritos propios. Su evolución en la categoría de plata le permite estar a solo tres puntos de una fase de ascenso. Cuarenta minutos separan a ambos clubes de inundar de alegría a esa afición que los acompaña en todos sus lances.

Un simple choque de fútbol sala puede colocar a un plantel en la pugnar por hallar la segunda plaza en Primera División de cara a la próxima campaña. A los universitarios les estimula el hecho de no haber superado aún al conjunto cordobés. En pretemporada se vieron las caras en dos ocasiones. Una acabó con derrota (1-0) y la otra en empate (2-2).

En lo que respecta al campeonato doméstico, los de Miguel Ángel Martínez “Maca” rompieron la imbatibilidad del Fernando Argüelles en la primera vuelta (0-2). Diferentes lecturas dejaron esos envites, de cualquier tropiezo se extraen aspectos positivos, aunque la recompensa ahora en juego hace complicado diseñar un guión similar a los anteriores. Los dos protagonistas contemplan únicamente la victoria.

ElPozo Ciudad de Murcia evitó el pase al play-off del CD UMA Antequera en la Ciudad de Los Dólmenes. El potencial del filial murciano se impuso al ímpetu local por culminar el objetivo. Este sábado 28 de abril, una semana más tarde, se dispone a terminar esos deberes pendientes en el tramo final. “El deporte siempre te da una nueva oportunidad y la tenemos el sábado frente a Itea. Un partido de rivalidad regional. Los dos equipos necesitamos ganar para clasificarnos. Va a ser un encuentro intenso y se va a valorar mucho los detalles y errores. Nos conocemos bastante. Tenemos jugadores que han estado con ellos. No nos vamos a sorprender, solamente consiste en no cometer fallos y competir desde el primer minuto”, remarca el entrenador malagueño.

Da igual el camino recorrido por uno u otro, en un único compromiso se miden las fuerzas dos aspirantes a una liguilla de acceso a la élite. “Siempre he estado comentando la igualdad en la competición. Cualquiera puede ganar e Itea está ahí por meritos propios. Un equipo que ha sabido competir en los últimos partidos, eran complicados, para sacarlos adelante. Ya he indicado que va a ser un choque muy competido ante una plantilla que lleva mucho tiempo junta, un entrenador muy trabajador y que les saca mucho rendimiento a los chicos. Confío en los míos. También hemos hecho una gran campaña y nos merecemos estar ahí. Hay que jugar un envite más y contra un rival directo”, expone.

La emoción está servida en la jornada final. Salir vencedor de un enfrentamiento directo manda al UMA Antequera o Itea Códoba CF Futsal a la zona de privilegio y Betis y Rivas Futsal son los otros dos candidatos a dar un paso definitivo. “Hay que competir con talento, cabeza y tener bastante concentración. Pase lo que pase estoy muy contento con el rendimiento de estos chicos. A principio de temporada, ya dije que este era un equipo para ir formándose poco a poco con vistas al año que viene o al otro y hemos tenido bastante respuesta. Ellos son conscientes de lo que nos jugamos y van a dar más del 100% en el partido. Puede ocurrir cualquier cosa, pero luchar por el play-off, lo van a hacer”, matiza Moli.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!