El BeSoccer UMA Antequera, recién ascendido a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, pelea por salvar la categoría y alargar a un segundo año la estancia en la élite. El último empate cosechado contra el Naturpellet Segovia (2-2) alimenta las posibilidades de uno de los modestos de la categoría.

El duelo directo entre los dos últimos de la tabla se saldó con un empate, un punto con un valor incalculable para el cuadro malagueño. El BeSoccer UMA Antequera ha abandonado la zona de descenso para asomar la cabeza fuera de los puestos de peligro. El reparto de puntos ante el colista no cambio en exceso la situación en la tabla, pero si se puede entender como un impulso anímico en toda regla. Ahora, el Antequera es tercero por la cola con los mismos puntos que el Viña Albali Valdepeñas y el mencionado Naturpellet Segovia, por lo que respira con cierta tranquilidad ya que la diferencia de goles le coloca por encima de sus dos iguales.

Traspasado el ecuador de la temporada regular, toca cambiar el chip y reducir el porcentaje de derrotas para que el objetivo de la permanencia se traduzca en hechos. Las opciones del BeSoccer UMA Antequera pasan por convertir el Fernando Argüellesen un fortín, empezando por la visita en la jornada 14 del Levante UD FS. Solo así puede terminar de despegar en la tabla y alejarse de la parte más baja de la misma. Pocos conjuntos de la categoría pueden presumir de una afición tan entregada como el Antequera actualmente, por lo que debe sacar el máximo provecho a dicho aspecto. Tras el descenso del Málaga de la LaLiga Santander hace unos meses, la provincia malagueña no se puede permitir otro suceso similar en tan poco tiempo, por mucho que las cuotas de William Hill y otras casas de apuestas sitúen al conjunto malacitano entre los favoritos al ascenso, en lo que al fútbol se refiere. De hecho, con tanta igualdad en Segunda División su vuelta no está ni mucho menos garantizada.

Casi una vuelta para reconducir la situación

Hay motivos para ver el vaso medio lleno. En la siguiente jornada, la número 15, hay duelo directo entre Naturpellet Segovia y Viña Albali Valdepeñas y en caso de empate sabe que podría meter puntos a los dos. Y no hace falta mirar tan al futuro para ser optimista porque el Valdepeñas recibe en su próximo compromiso al Barcelona Lassa, líder destacado de la general, y que salvo hecatombe sumará la victoria. No menos complicada se presenta el panorama para el Segovia que debe medirse a CA Osasuna. En otras palabras, llega el momento de sacar partido al último empate. Restan 11 jornadas para el final de la temporada regular y para reconducir el rumbo de la nave.

Fundado en 1987, el UMA Antequera, ahora BeSoccer UMA Antequera por motivos de patrocinio, obtuvo el verano pasado un histórico ascenso a Primera, el segundo en sus más de 30 años de vida. Un motivo de sobrada importancia como para que toda una localidad de más de 40 mil habitantes esté volcada con su equipo. El empate ante el Naturpellet Segovia se ha entendido como un punto de inflexión para un bloque con terreno favorable en las próximas semanas en comparación con los conjuntos de su ‘liga’. Es momento de coger impulso y aprovecharse del regalo que le brinda el calendario. La primera final es contra el Levante UD FS.

Foto: Pixabay

Suscribete y recibe las ultimas noticias!