Durante el año, se acometerán diversas campañas con el objetivo de ayudar a diferentes sectores de la sociedad

Este 2021 volverá a tener lugar el Programa «El Candado con Ellas». El Real Club El Candado, club con más historia de Málaga, desarrollará durante el año diversas campañas con el compromiso de ayudar a diferentes sectores de la sociedad.

El Programa “El Candado con Ellas” organizado en colaboración con la Obra Social Fundación La Caixa, ASAMMA y FMAEC es uno de los proyectos que ilusiona de forma especial, por la forma es la que se transmite la fuerza del deporte y el mensaje de que con esfuerzo e ilusión se supera y se consigue todo los que nos proponemos.

Ha nacido con el objetivo de ayudar a las mujeres operadas de cáncer de mejorar su condición física y así como el aspecto psicológico practicando el deporte del remo y en este año ya hemos conseguido tener un grupo con más de 10 mujeres.

Las mujeres mastectomizadas, tras la operación suelen sufrir linfedemas debido al vaciado ganglionar del brazo, lo cual produce hinchazón y dolor por la acumulación de líquido que se produce debido al mal funcionamiento del sistema linfático. Los ejercicios practicados en el remo ayudan a mejorar estos efectos.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!