El Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Primera Categoría se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones del malagueño Club El Candado con triunfos de representantes locales. Tras reeditarse tanto en categoría masculina como en la femenina las finales de la última edición, el C.D. Calderón y La Capellanía se han coronado a costa de los que fueron sus verdugos el pasado año, los gaditanos de La Dormilona y las almerienses del Bahía Pádel, respectivamente.
 
En el cuadro masculino, los nuevos campeones regionales por equipos de Primera lograban el título tras imponerse en la final por un cómodo 4-1. Eso sí, La Dormilona paga menos luz se vio obligado a abandonar dos encuentros, allanando así el camino a su rival para no poder defender con éxito su entorchado autonómico.
 
Por su parte, mantienen la categoría el C.P. La Volea Huelva, los sevillanos La Red XXI y Sato, así como los anfitriones de El Candado, estos dos últimos tras superar en la eliminatoria por el descenso a Spadel Granada y el primer equipo del Sato Sport, que el próximo año militarán en Segunda.
 
En féminas, al igual que en el cuadro masculino, se repetía el enfrentamiento final de la campaña anterior, en este caso con triunfo para las malagueñas de La Capellanía, que se imponían 4-1 a un Bahía Pádel Almería que sólo se anotaría el primer encuentro para luego ceder su corona.
 
Las malagueñas A 40 grados Sport&Style y Los Naranjos, que caían en semis, ocupaban la tercera y cuarta plazas, salvando también la categoría sus paisanas del C.D. Calderón y la gaditana Escuelas Las Marías. Estos dos últimos equipos solventaron a su favor las eliminatorias por el descenso ante los granadinos Cartuja 13 y Campus Pádel Club, en ambos casos por 3-2.


Fuente: FAP

Suscribete y recibe las ultimas noticias!