El XVIII Circuito Diputación Provincial de Málaga llega a la localidad malagueña de El Borge para mostrar las posibilidades de ocio y deporte de este enclave de la Axarquía.
 
Tras la jornada inaugural en Estepona, el próximo 21 de febrero y con 6 citas pendientes, le toca el turno a El Borge, y cuyas inscripciones son de 10 euros para los corredores que hayan cursado su licencia federativa en la presente temporada y de 20  euros para el resto.
 
Los participantes también se pueden inscribir hasta el próximo 18 de febrero a través de la página web www.diputacionmalagabtt.com, con un total de 500 plazas disponibles.
 
El mismo día de la prueba se habilitarán inscripciones e incidencias en horario de 8:30 a 9.30 en el mismo lugar de la salida y llegada, la Plaza de la Constitución del municipio.
 
Están convocadas todas las categorías, desde cadete hasta superiores, tanto masculina como femenina.
 
La salida de la prueba contará con un tramo neutralizado de 1 kilómetro aproximadamente  y tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana. Todos los participantes tendrán hasta las 15 horas para completar el recorrido. El mismo, con un total de 35 kilómetros, con salida oficial desde el centro neurálgico del municipio, comenzará de forma cronometrada desde el río Almáchar a las afueras hasta el kilómetro 4 donde se cogerá la carretera que une con Benamocarra para continuar por un camino paralelo y encauzar el Camino del Puerto, bordeando la loma hasta el kilómetro 9, donde se baja a la localidad de Cútar (primer avituallamiento).
 
Desde ahí se seguirá por el arroyo Algamiz hasta llegar a “Mira Vélez”, kilómetro 16. Posteriormente se seguirá por el camino de Comares, subiendo por una fuerte pendiente de hormigón del 15% de desnivel que desviará hacia una trialera en el kilómetro 20 (segundo avituallamiento). Será la parte más dura del recorrido. Ya vendrá la bajada a través del carril de Marabaite durante 5 kilómetros buscando el río que conduce nuevamente a la línea de meta.
 
En el recorrido, los participantes podrán divisar los extensos paisajes de viñedos existentes en la localidad, de ahí el nombre de “villa de la pasa”, así como los bellos paisajes que se divisan de la costa con su altitud de 250 metros sobre el nivel del mar.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!