BMC Racing Team y Deporinter tenían una deuda pendiente que finalmente van a poder saldarla. Por diversos motivos nunca habían coincidido los intereses de ambas entidades. Pero tras nueve años de existencia del equipo, 2016 será el año del encuentro. Y desde luego lo van a festejar por todo lo alto ya que el equipo ha anunciado una participación de categoría. BMC Racing Team ha conseguido en su historia un total de 120 victorias, de las cuales 28 se produjeron el pasado año pasado y 359 podios. Andalucía va a ser su inicio en una temporada en la que seguro que estará a la altura de las circunstancia. Será el octavo equipo estadounidense que participe en la Vuelta Andalucía, en toda su historia de la carrera.
 
Los corredores que van a participar en la 62ª Ruta del Sol son: Darwin Atapuma, Brent Bookwalter, Damiano Caruso, Philippe Gilbert, Ben Hermans, Samuel Sánchez y Tejay van Garderen.
 
Darwin Atapuma, corredor colombiano de 28 años recién cumplidos que militará por tercer año consecutivo en el equipo, al que llegó del equipo Colombia con el que dio el salto al profesionalismo. Su primer triunfo importante fue como Junior al ganar la Vuelta del Porvenir de Colombia y como élite fue Campeón nacional de Colombia. Ha ganado una etapa en el Giro del Trentino y otra en la Vuelta a Polonia. El año pasado formó parte del equipo que ganó la etapa crono por equipos de la vuelta España. Es un colombiano atípico, ya que no sólo destaca como escalador; también destacada llaneando e incluso esprintando. Será su primera participación en la Vuelta Andalucía.
 
Brent Bookwalter, es un corredor estadounidense de 31 años que milita en el BMC desde el inicio del equipo hace nueve años. Es un contrarrelojista nato y lo suyo es trabajar para el equipo, especialmente en el llano. Sólo ha conseguido dos victorias como profesional pero es imprescindible en el equipo. Fue Campeón estadounidense contrarreloj como Sub 23. El año pasado ganó una etapa en el USA Pro Cycling Challenge, con otros dos segundos y terceros puestos y en 2013 ganó dos etapas en el Tour de Qatar: la crono inicial y la contrarreloj por equipos. Ese mismo año fue subcampeón estadounidense tanto en línea como contrarreloj. En 2010 quedó segundo en la crono inicial del Giro de Italia. Es un espectáculo verle rodar y tirar del gran grupo. Hasta ahora no ha participado en Andalucía, por lo que estrenará en la 62ª Ruta del Sol.
 
Damiano Caruso, es un corredor italiano de 28 años que cumplirá su segundo año en el equipo, al que llegó tras haber militado en LPR, Liquigas y Cannondale. Ha sido Campeón de Italia contrarreloj Sub 23. Ha ganado una etapa en la Semana Coppi Bartali y ha sido el vencedor del Premio de la Montaña en el Tour de Beijing. El año pasado fue junto a sus compañeros del BMC ganador de la contrarreloj por equipos disputada en Plumelec en el Tour de Francia. Como se puede ver se defiende en todos los terrenos, pero especialmente trabajando para sus líderes donde sea necesario. Será su estreno en Andalucía.
 
Philippe Gilbert, es un corredor belga de 33 años y uno de los corredores más completos del momento. Será su quinta temporada en el equipo, al que llegó del Lotto después de tres años y tras el Francais de Jeux, tras seis años. Será, por tanto, su decimocuarta temporada como profesional, en la que ha conseguido 64 victorias individuales, habiendo sido muchísimos sus triunfos como aficionado. Es realmente difícil hacer un resumen de su trayectoria. Por orden cronológico, el año pasado ganó dos etapas en el Giro. En 2014 la Flecha Brabanzona, Amstel Gold Race y etapa y General en la Vuelta a China. Posteriormente ha ganado cinco etapas en la Vuelta España, entre ellas una en Málaga. En 2012 fue Campeón del Mundo en Valkenburg en Holanda. En 2011 ganó la Flecha Brabanzona, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, además de la Vuelta a Bélgica y el título de Campeón de Bélgica contrarreloj. Qué más se le puede pedir a un belga. También ganó una etapa en el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián, Algarbe, Tirreno-Adriático más un larguísimo etc. Todo un lujo tenerlo en Andalucía por primera vez en su carrera deportiva.
 
Ben Hermans, es un corredor belga de 29 años que cumplirá su tercera temporada en el equipo. Anteriormente militó en Radio Shack durante cuatro temporadas y su paso a profesional fue con el Topsport Vlaanderen. Su condición de buen rodador lo dio a conocer desde muy joven al conseguir el título de Campeón de Bélgica Junior contrarreloj. El año pasado consiguió tres triunfos: Flecha Brabanzona, Yorkshire 3 Days en Inglaterra y una etapa en el Arctic Race de Noruega. Anteriormente ha ganado una etapa en la Vuelta a Bélgica y en Mallorca, concretamente en Inca. Tampoco ha participado nunca en la ronda andaluza.
 
Samuel Sánchez, es un veterano corredor de 37 años que participará en el BMC por tercer año consecutivo tras haber estado siempre y hasta su desaparición en el Euskaltel Euskadi, es decir durante 14 años. Por tanto, esta va a ser su decimoséptima temporada como profesional, habiendo conseguido un total de 32 triunfos individuales. Su mayor victoria fue la consecución del título de Campeón Olímpico en Beijing, con cuyo título ya participó en la Vuelta Andalucía del año 2009. También ha ganado etapa en el Tour de Francia, con final en Luz Ardiden, además de haber sido segundo en Alpe d´Huez y Plateau de Beille. Ha estado en el podio en la Vuelta Andalucía 2004 al conseguir el tercer puesto tras Juan Carlos Domínguez y Carlos García Quesada. Al año siguiente fue segundo en la etapa que finalizó en Antequera con triunfo de Óscar Freire. También ha conseguido triunfos de etapa en la Vuelta al País Vasco en dos ocasiones, en la Vuelta Burgos, en la Klasika Primavera y en el G.P. Miguel Induráin. También ha ganado etapa y General en la Vuelta a Burgos, además de etapas en Asturias, Vuelta España, Volta Catalunya y Montjuich. Será su séptima participación en Andalucía.
 
Tejay van Garderen, es un corredor estadounidense de 27 años que cumplirá su quinta temporada en el equipo, al que llegó del HTC. Como Continental, y antes de dar el salto a profesional, militó dos años en Rabobank. Será su séptimo año como profesional. Es un corredor que nos tiene acostumbrados a verle en la lucha en las mejores carreras del mundo. El año pasado ganó una etapa en la Volta Catalunya, al igual que en 2014. Ha ganado en USA Pro Cycling Challenge en dos ocasiones con tres etapas incluidas, además de dos etapas en la Vuelta California. Pero lo suyo son las grandes vueltas y seguro que este año también le veremos disputando el Tour de Francia. Ha cambiado su calendario inicial y ha decidido al igual que el equipo comenzar en Andalucía, donde se estrenará.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!