El BM Los Dólmenes se proclamó campeón de invierno en el último partido del año en el Pabellón Fernando Argüelles, llegando así como líder al ecuador de la competición a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta. Había que dedicarle al última victoria del año a la afición y así se hizo.
 
Los antequeranos recibían al Agrifluide La Salle, que tuvo un buen arranque de partido. Pero los de Lorenzo Ruiz y Darío Mata se crecieron a medida que pasaba el tiempo. Concretamente, a partir del minuto el 15’ despegarse los antequeranos, que supieron aprovechar con sabiduría los errores de los cordobeses para acrecentar su ventaja, y mantener una horquilla considerable entre tres y cinco goles de renta. Luego, un parcial 3-0 favorable al conjunto local teniendo como artífices a Fernando Moreno con dos tantos y a Martin Souto con otro, más, pusieron el 18-10, aunque Óscar García anotó sobre la bocina para dejar el marcador en 18-11 al descanso.
 
Los verdes mantuvieron la misma tónica en la segunda mitad, sin permitir que la renta se viera reducida considerablemente, gestionan el marcador con tranquilidad como el equipo mejor saber hacer.
 
Buena actuación de la portería antequerana, también de la defensa y grandes muestras de veteranía en ataque. Así es el líder, que volvió a arrollar a otro equipo, esta vez al Agrifluide la Salle se Córdoba, por 32 a 24 en el día en que despedía el año en su fortín ante unos seguidores entregados.
 
El Balonmano Los Dólmenes viajará el próximo sábado a la localidad extremeña de Villafranca para enfrentarse al equipo homónimo y, después de ese envite, comenzarán una merecidísimas vacaciones navideñas
 
FICHA TÉCNICA
 
BM. LOS DÓLMENES: (18+14) 32. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera (4), Castro (5), Escobar (2), López (2), Morales (3), Moreno (2), Ortega (3), Palomino, Reyes (1), Santamaría (3), Soto (5), Souto (2), Túa.
 
AGRIFLUIDE LA SALLE: (11+13) 24. González (P), Molinero (PS). Franco (1), García F (1), García O. (8), Giménez, Landaburu (3), López M. (1), Lucena (1), Pino (2), Vilches (2), VIllegas, Crespo, López J. (2), Orti (3).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores. En el palco estuvo presente Manuel Barón, alcalde de la ciudad, acompañado por Eugenia Galán, concejal de deportes.
 
ÁRBITROS. Mario Menchén Pérez y Pedro Villar Llanes, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a Juanma Cabrera y Cristóbal Ortega. Por el equipo cordobés a Óscar García (2), Juan Jiménez, Jorge Lucena y Ramón Orti.
 
PARCIALES CADA 5 ´: 2-2, 5-3, 8-6, 12-8, 14-9, 18-11 -descanso-. 20-14, 22-17, 27-19, 28-23, 29-24, 32-24 –final-.


Fuente: BM Los Dólmenes | Foto: Leo Ruiz

Suscribete y recibe las ultimas noticias!