Largo viaje de vuelta y de vacío. El conjunto antequerano no tuvo oportunidad de ponerse por delante en el marcador en ningún momento del partido. Los gallegos jugaron cómodamente en un choque poco atractivo, donde la diferencia entre los dos equipos quedó sentenciada en el descanso.
 
Los verdes se mantuvieron a remolque en los primeros compases, pero no dejaban ver una notable ventaja del rival hasta el minuto 10 cuando se llegó al 7-3. Los próximos cinco minutos marcarían el mejor momento del Meridiano endosando un parcial 0-3 para reducir las distancias hasta la mínima (7-6). Aunque lejos de darle la vuelta al marcador, los de Lorenzo Ruiz pudieron tener opciones de remontada a falta de diez minutos para la conclusión del primer acto. El ataque antequerano no lograba penetrar, tampoco funcionaba la defensa y el Teucro anotaba. Así, en los últimos minutos, los gallegos impusieron su autoridad en casa dejando un 17 a 11 en el descanso.
 
La segunda mitad no tuvo mucha historia. Lo cierto es que el Teucro acumuló una serie de pérdidas de balón y varios errores en ataque, pero el meta Ricardo Amérigo se encargó de que los andaluces no pudieran tomar el mando del envite. El Meridiano Antequera intentó conservar algunas opciones hasta el 45’, con cuatro tantos de desventaja, pero fue entonces cuando el conjunto gallego volvió a exhibir todo su potencial.
 
Tortura en los últimos minutos. Los locales mantenían una ventaja de 6 tantos en pleno intercambio goles con un Meridiano que no lograba reducir distancias. La desesperación y el desánimo que provocaba el electrónico en las filas del equipo antequerano hicieron que el resultado final fuera aún peor. Sonó la bocina y el Meridiano Antequera perdía por 32 a 24 ante el líder.
 
La plantilla ya piensa en el encuentro ante el Interestar Deporte Maristas Algamesí, colista de la categoría, que se disputará el próximo sábado en el Fernando Argüelles, donde intentará resarcirse de esta dura derrota.
 
FICHA TÉCNICA
 
S.D. TEUCRO: (17+15) 32. Amérigo (p), Pumar (5), García P. (3), Dorado (2), Pedreira (4), Hernández (3), Moledo (5) –siete inicial-. Gómez (ps), Pombo (1), C. García (5), Chapela, Rodríguez (3), Fernández (1), Carró.
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (11+13) 24. Villamarín (p), Bertos (1), Ceballos (2), A. Castro (4), Morales (1), Ortega (1), L. Castro (1) -siete inicial-. Maireles (ps), Algar (3), Rodríguez (3), Escobar (2), López, Cabrera (5), Santamaría (1).
 
INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la vigésima jornada de División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra ante unos 800 espectadores
.
ÁRBITROS. Alfredo Arcos Adeva y Julio Posada González, de la Fed. Territorial de Madrid. Por el conjunto gallego excluyeron a Dorado, Pedreira y Rodríguez. Por el Meridiano Antequera a Luis Castro.
 
PARCIALES CADA 5´: 2-1, 7-3, 7-6, 10-8, 13-9, 17-11 –descanso-. 20-14, 20-16, 23-19, 26-20, 28-22, 32-24 –final-.


Información e imagen facilitadas por el BM Meridiano Antequera. Autor Foto: Diego Torrado

Suscribete y recibe las ultimas noticias!