Victoria del Club Balonmano Elche sobre el Club Deportivo Puertosol de Málaga en la gran final del Campeonato de España de Clubes de categoría juvenil en un partido en el que el conjunto ilicitano ha controlado el marcador desde el principio, apoyado en la veteranía de dos jugadoras, Eider Iruarrizaga y Laura Hernández, con minutos en el Elche Mustang de División de Honor Femenina. El Club Deportivo Puertosol de Málaga ha sufrido en exceso en la primera mitad para frenar la ofensiva del conjunto ilicitano.
 
La segunda mitad ha resultado muy diferente, ya que el Club Deportivo Puertosol de Málaga ha fortalecido su defensa para dificultar las ofensivas del Club Balonmano Elche. El problema del conjunto malacitano ha radicado en el ataque al bajar sus porcentajes, algo que ha permitido al equipo ilicitano estabilizar su ventaja en los 4 goles y, finalmente, conquistar el título al derrotar (19:24) a su rival.
 
Resultado que permite al Club Balonmano Elche revalidar el título del Campeonato de España de Clubes de categoría juvenil conquistado el pasado año. Carballal, por su parte, ha conquistado la medalla de bronce del Campeonato de España de Clubes de categoría juvenil al derrotar por 31:29 al Morvedre.
 
En categoría masculina, victoria del F.C. Barcelona sobre el Aiadek Pulpo en la gran final. El Abanca Ademar, por su parte, ha completado el podio de la categoría al superar (25:22) al Maristas de Málaga. El otro equipo andaluz, el Montequinto, quedó fuera de la fase final tras un triple empate con Gimnástico de Melilla y Ademar León que se ajudicaron los leoneses por mejor average de goles.


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!