Noticia triste, de esas que nunca se desean dar. El que fuera central del extinto Balonmano Antequera y Puleva Maristas de Málaga, entre otros, José Luis Pérez Canca, falleció ayer a los 44 años después de luchar contra una grave y larga  enfermedad.
 
Con una trayectoria intachable en el mundo del deporte, Pepelu, como lo llamaban  sus amigos, inició su carrera balonmanística en el 1990 debutando en el Puleva  Maristas de Málaga, donde permaneció durante seis temporadas. En el 96 llegó a  las filas del Ademar León derrochando su buen juego durante cuatro temporadas para entonces dar el salto en el año 2000 al desaparecido BM. Ciudad Real
 
Después de esta etapa, pasó por Granollers otras cinco campañas y volvió a su  tierra para reforzar al BM. Antequera en el 2008, siendo el club donde colgó las botas como jugador en el año 2010.
 
Atrás le quedaron sus 19 temporadas en la  Liga Asobal con el mítico dorsal 18 a la espalda y una mano que dirigía el juego  en cada equipo por el que pasó.
 
En sus logros están los 30 partidos con la Selección Española consiguiendo la  medalla de plata en el Campeonato de Europa del 98 y, a nivel de clubes, fueron  la Copa EHF, la Copa del Rey 2003 y la Liga Asobal 98/99.
 
Hoy el balonmano antequerano, malagueño, andaluz, español y europeo lloran la muerte del que fue un icono para este deporte.
 
Descanza en paz, Pepelu.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!