Estados Unidos ha conseguido su quinta victoria en la Ping Junior Solheim –prolegómeno de la prueba profesional que se celebra esta semana- al superar en el campo alemán de St. Leon-Rot Golf Club al equipo europeo por 11-13. Las victorias de las integrantes de los Equipos Nacionales María Parra y Ana Peláez en los individuales no fueron suficiente para dar la vuelta al marcador.
 
Esta jornada de individuales comenzó con un claro 7,5-4,5 favorable a Estados Unidos después de que finalizasen los tres foursomes que habían quedado inconclusos este lunes. Con este panorama, el cuadro de Iben Tinning tenía que salir a atacar en todos los partidos.
 
A pesar de esa actitud agresiva, los dos primeros duelos cayeron del lado foráneo de la mano de Sierra Brooks y Angel Yin. A partir de ese momento se sucedieron los triunfos europeos; hasta seis. Ganaron María Parra a Nelly Korda por 1up y Ana Peláez a Hailee Cooper por 4/2.
 
Peor suerte corrió la valenciana Marta Pérez, que se topó con la solvente Megan Khang (5/4). A pesar de la derrota, la experiencia es tremendamente positiva para las tres golfistas de la Escuela Nacional Blume.
 
Con este resultado, Europa sigue teniendo en sus vitrinas dos títulos, los de 2003 y 2007, por los cinco de Estados Unidos (2002, 2005, 2009, 2013 y 2015), que ha tomado una ventaja considerable en esta particular carrera.

Información e imagen: RFEG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!