El CD UMA Antequera ha caído derrotado en un partido en el que su rival supo sufrir y remontar un resultado complicado. En el descanso, los locales vencían por 3-1, pero la fe y el buen juego de los gallegos les hizo remontar el choque, dejando a los universitarios sin su primera victoria en casa. 
 
La primera mitad comenzó trepidante. En el primer minuto de juego marcaron los gallegos, con un gran gol obra de Chano. Pero lo universitarios demostraron que les motivan los retos y las remontadas. En el minuto dos, Miguel aprovechó un gran jugada que trenzaron entre Tete y Cecilio. 
 
Sin tiempo para celebrar el empate de los suyos, la afición local vio llegar el segundo gol de los locales, obra de Cecilio. El ala cordobés que volvía tras lesión, marcó veinte segundos después del empate de su equipo, tras salir a la contra y batir por bajo al meta rival. 
 
La suerte le sonreía a los universitarios y el buen juego por fin se tradujo en algo más que una buena imagen. Fruto de esa fortuna llegó el tercer tanto de los malagueños. El Burela mandó un trallazo a la madera y, en la siguiente jugada, cometieron la sexta falta, que fue transformada por Tete (minuto 18). Un minuto más tarde, los gallegos concedieron un nuevo doble penalti, pero esta vez no lo pudo transformar el capitán malagueño. La primera mitad acabó con 3-1. 
 
En la reanudación, el partido fue diferente. La intensidad no fue la misma y los gallegos salieron a remontar un marcador que tenían complicado. Los visitantes tenían la posesión, pero cada pérdida de balón obligaba a su portero a lucirse. El CD UMA Antequera tuvo dos ocasiones clarísimas para marcharse en el marcador, pero los palos lo impidieron. Armando en el minuto 22 y Fali en el 26 se quedaron con la miel en los labios. Este último, reciente fichaje de los antequeranos, se mostró muy acoplado y desmostró la veteranía que atesora. 
 
En el minuto 25 el Burela introdujo portero delantero, estrategia que tuvo un efecto inmediato. En ese mismo minuto, llegó el tanto de Chano, que ponía el 3-2 en el luminoso. Dos minutos más tarde llegó el empate gallego, por medio de Chino. El juego de cinco, le funcionó a los gallegos a la perfección y lograron el cuarto y definitivo tanto. Cuando faltaban 40 segundos para terminar el choque, Iago Rodríguez remontó el partido y certificó el pase a Copa de España de los suyos. El choque acabó con 3-4. 
 
Para el técnico del CD UMA Antequera, Manuel Luiggi ‘Moli’, la derrota ha sido dura, pero los suyos van a levantar cabeza muy pronto. “Hemos perdido en cinco minutos lo que nos habíamos ganado en 35 minutos. Es de los partidos más completos que hemos hecho, pero su buen juego usando portero jugador les ha valido la victoria”, apunta. Para el entrenador malagueño, la nota positiva del partido es el buen nivel demostrado por el fichaje Fali, “un juegador con mucha respuesta y veteranía”, sostiene. 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!