La temporada de esquí alpino en España ha comenzado con dominio andaluz. Irene Álvarez (Caja Rural) y Javier Alejo (Nevada) ganaron el pasado fin de semana en el Snow Zone de Madrid el Trofeo Apertura de la Copa de España Audi Spain Snow.
 
Los dos corredores, de categoría U 16 y pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada, se han impuesto en la competición de paralelo, una modalidad poco habitual con la que este año se ha querido dar el pistoletazo de salida a la Copa de España.
 
En total han sido 64 los participantes que se han dado cita en esta instalación indoor para participar en un formato de carrera muy emocionante que combina aspectos del slalom con el gigante. Tal y como explicó el responsable de esquí alpino U14 y U16 de la RFEDI, el granadino Enrique Puga, “el objetivo era intentar hacer una prestación atractiva tanto para los atletas, protagonistas indiscutibles del evento, como de los espectadores”.
 
En ese escenario es donde el dominio andaluz se ha hecho patente con un pódium masculino netamente granadino a manos de Javier Alejo (Nevada), Andrés Trujillo (Monachil) y Mauricio Gómez (Monachil). En chicas la primera también ha sido granadina. Irene Álvarez (Caja Rural), que se ha impuesto en la final a la aragonesa Celia Abad por tan sólo 70 centésimas tras la suma de las dos mangas.
 
Según el preparador físico de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, José Luís Alejo, “el nivel de los andaluces es muy bueno, con un dominio total en hombres y victoria de la única chica que llevábamos”. En cuanto al resto de la temporada, Alejo expresó su deseo de seguir con este dominio en las competiciones nacionales e internacionales a las que asistan.


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!