Soportaron el intenso asedio de José Luis Ballester y Pia Babnik, segundos clasificados en sus pruebas

Los malagueños Álvaro Mueller-Baumgart y Julia López han obtenido el triunfo en sus respectivas categorías de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2018, que han bajado el telón en los campos murcianos de El Valle y Hacienda Riquelme Golf con un notable éxito de juego y participación. Hasta 186 jóvenes golfistas han disfrutado de una de las competiciones más divertidas del calendario.

Álvaro Mueller-Baumgart ha consolidado su liderazgo en la prueba masculina con una ronda de 74 golpes que le ha permitido soportar el asedio del castellonense José Luis Ballester, que ha acudido a Hacienda Riquelme en la búsqueda de un nuevo título de relevancia.

La fenomenal primera ronda del golfista de Guadalmina, un 67, le concedió la posibilidad de jugar sobre par en su segunda vuelta. Con 141 golpes ha superado en dos a Ballester. Ambos han sido los únicos jugadores que han ganado al recorrido murciano. Tercero ha sido José María Sierra (145), cuarto Alex Navarro (146), y quinto Antonio Soto (147).

El mejor golfista en edad infantil ha sido Álvaro Portillo, octavo clasificado con 150 golpes.

Al tiempo, en El Valle el título ha ido a parar a manos de la también malagueña Julia López, que ha necesitado de su mejor versión para aguantar la férrea presión de la golfista infantil Pia Babnik. Dos golpes han separado finalmente a la andaluza de la eslovena, mejor golfista Sub 14.

Julia López llegaba al Día D con un solo golpe de ventaja sobre Pia Babnik, que mejoró sus prestaciones con una tarjeta de 71 golpes en la segunda manga. La andaluza, lejos de ceder, firmó un 70, la mejor vuelta del día junto a las rubricadas por Carolina López-Chacarra y Oihana Etxezarreta.

La tercera plaza ha sido para la propia Carolina López-Chacarra, que ha terminado a cinco impactos del liderato, mientras que la cuarta, a seis, la han compartido Nicole Joyce, Odette Font, Natalia Aseguinolaza y la infantil Minoo Mousavi.

Álvaro Mueller-Baumgart y Julia López, líderes desde la primera jornada

La primera jornada se consumió con Álvaro Mueller-Baumgart y Julia López en la primera posición de sus respectivas categorías. El malagueño firmó una magnífica tarjeta de 67 golpes para obtener una ventaja de cuatro sobre José Luis Ballester, siendo ambos los dos únicos jugadores que lograron bajar del par del campo de Hacienda Riquelme en una jornada complicada de viento y con greenes rápidos.

Con 73 golpes, Alex Navarro y Josep María Serra se presentaban como las otras dos amenazas para el líder de cara a la segunda y definitiva ronda.

Mientras, en El Valle Golf, Julia López entregó una tarjeta de 72 golpes para obtener una ventaja de uno sobre Pia Babnik, mientras que Odette Font y Natalia Aseguinolaza se posicionaron de forma óptima de cara a la segunda manga al firmar sendas tarjetas de 75 golpes.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui.

RESULTADOS FINALES

Categoría masculina

1.- Álvaro Mueller-Baumgart 141 (67+74)

2.- José Luis Ballester 143 (71+72)

3.- Josep María Serra 145 (73+72)

Categoría femenina

1.- Julia López 142 (72+70)

2.- Pia Babnik 144 (73+71)

3.- Carolina López-Chacarra 147 (77+70)

Fuente: RFEG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!