El Meridiano Antequera no tuvo opción en Santander. El Go Fit Sinfín quería mantenerse en la segunda posición de la clasificación para poder organizar la fase de ascenso a la Liga Asobal en La Albericia y el conjunto andaluz fue su presa para conseguir el objetivo. La plantilla antequerana lo dio todo, pero la holgada diferencia que mantuvo el equipo cántabro fue determinante para tener asegurada la victoria en los minutos finales.
 
Los verdes tuvieron un buen inicio de partido con un espectacular Jorge Villamarín bajo palos que permitía mantenerlos vivos, a lo que se unió también la habilidad de Adrián Santamaría para dirigir el ataque antequerano. El equipo local gestionaba una renta de dos tantos que podrían haberse visto aumentados si no fuera porque el meta del Meridiano volviera a aparecer para detener un lanzamiento de siete metros.
 
Fantástica comunicación entre Xavi Bertos y Cristóbal Ortega que acababa en gol, pero tras el 10 a 8 en el minuto 20 se mermó la defensa del Meridiano con unos despistes que provocaron las pérdidas de balón que le llevaron al 13 a 8 y Lorenzo Ruiz se vio obligado a solicitar el Tiempo Muerto. El Go Fit no permitió que esa ventaja se viera reducida y la conservó hasta el final del primer acto imponiendo un 17 a 12 que ya hacía presagiar lo que sería la segunda mitad.
 
Más de lo mismo en la reanudación del encuentro, los jugadores del Meridiano lo dieron todo, pero el esfuerzo físico y el agotamiento de las horas de viaje se reflejaron en la pista. No se les pudo pedir más. Estuvieron a remolque con un destacado Alexis Rodríguez que consiguió anotar 11 tantos, siendo el máximo goleador del partido. La frescura de los cántabros hizo que la renta incluso se viera aumentada en el segundo acto, que a falta de diez minutos ya era de siete goles.
 
Calderón, Herrero y Canedo llevaban el timón del ataque del Go Fit para culminar el envite con un contundente 31 a 23 que les hace cumplir su primera meta de la temporada frente a un equipo que lo dio todo y está a la espera de conseguir su único objetivo muy pronto.
 
Tras la derrota del BM. Torralevega ante el Amenabar ZKE en Zarautz por 31 a 29, el Meridiano Antequera permanece matemáticamente en la División de Honor Plata de balonmano
 
FICHA TÉCNICA
 
GO FIT: (17+14) 31. Sánchez (p), Salvarrey (ps). Muñiz, Merino (1), Canedo (5), Plá, Blázquez (4), Postigo (4), Álverz, Ros (1), Campo (1), Merino, Calderón (6), Herrero (5), Jorajuría (4).
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (12+11) 23. Villamarín (p), Maireles (ps). Rodríguez (11), Santamaría, Bertos (2), Ortega (3), Morales (2), Algar (4), L. Castro (1), López, Moreno, Escobar.
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de La Albericia de Santander ante unos 200 espectadores.
 
ÁRBITROS. Juan Bautista Lanuza Alonso y José Ramón Sáez López, de la Fed. Territorial de Valencia. Por el conjunto santanderino excluyeron a Muñiz, Plá y Calderón. Por el Meridiano Antequera a L. Castro y Algar.
 
PARCIALES CADA 5´: 3-2, 6-4, 8-6, 10-8, 15-10, 17-12 –descanso-. 20-15, 21-15, 23-17, 25-18, 29-22, 31-23 –final-.


Información e imagen facilitadas por el Departamento de Comunicación del Meridiano Antequera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!