El Balonmano Meridiano Antequera lo tuvo a su alcance. Los chicos de Lorenzo Ruiz y Quino Soler se lo pusieron muy difícil al conjunto catalán. El partido se mantuvo igualado de principio a fin y aunque el Meridiano Antequera lograra estar por delante en el electrónico, sólo se reflejaba la mínima ventaja. Duelo de altura entre dos equipos que se trataron ‘de tú a tú’ delante de una afición que respondió y supo disfrutar.

En el arranque fue el F.C. Barcelona ‘B’ el que se adelantaba con los tantos de Tremps y Sáez. Pasaron dos minutos para ver el primer gol del Meridiano Antequera teniendo como artífice a Alberto Castro; a partir de ese momento comenzó la igualada. Empataba Leo Ceballos para poner el 2-2 y se produjo el intercambio de goles exhibiendo buen balonmano entre ambos equipos. Destacaron los contraataques de los azulgranas que lograban culminar anotando en la portería antequerana. El ataque del Meridiano funcionaba, Darío Mata, desde el lateral, contribuyó a gestionar presión del marcador, también apoyado por su compañero Luis Castro. A veinte segundos sobre la bocina, Dujshevaeb pone el 14-15, pero Javi Bertos tuvo tiempo suficiente para poner el 15-15 en el descanso, resultado que manifestaba lo que había sido la primera mitad.

En el segundo acto, el envite se mantenía sin grandes cambios. Leo Ceballos adelantó al Meridiano con uno de sus atractivos goles en ‘fly’ para el 16-15. El F.C. Barcelona se atascó durante unos minutos, pero los verdes no consiguieron aprovecharlo. Pasaron 3’ para que Lancina empatara el partido y de nuevo Alberto Castro corroboraba la igualdad de nivel entre los dos conjuntos. La máxima ventaja que vieron los catalanes a su favor fue de tres tantos, pero de momento iniciaron un ligero despegue con el 21 a 23 el 40’ de partido. A falta de 8 minutos, con empate a 26, comenzaba la tensión. Solicitó tiempo muerto Lorenzo Ruiz y no se logró anotar. En cuanto tomó la posesión el F.C. Barcelona, lo solicitó Antonio Gerona. Le surgió efecto a este último, ya que el Barça logró encajar tres tantos consecutivos (26-29) a falta de dos minutos para la conclusión que torturaron al Meridiano Antequera. Rápidamente actuaron Cabrera y Ceballos para reducir diferencias a falta de un minuto. Los catalanes no fueron capaces de anotar nada más, pero el Meridiano Antequera, con tiempo muerto incluido y treinta segundos para intentar que se produjera el empate, no logró un resultado positivo. Amarga derrota de un equipo que lo dio todo, siendo buen merecedor de un punto.

FICHA TÉCNICA

MERIDIANO ANTEQUERA: (15+13) 28. Maireles (p), Villamarín (ps), Alarcón (ps). Ceballos (7), Bertos (5), Algar, Cabrera (4), A. Castro (4), L. Castro (3), Mata (2), López, Morales (2), Ortega, Rodríguez, Santamaría (1), Escobar.

F.C. BARCELONA ‘B’: (15+14) 29. Ledo (p), Admella (ps). Amigo (4), Baumgartner (2), Cabello, Castro (1), Folques, Lancina (4), Ledo, Márquez (3), Miralles (4), Revuelta, Rey (1), Sáez (4), Tremps (2), Dujshevaeb (3), Gómez (1).

INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la decimoséptima jornada de División de Honor Plata, celebrado en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante 600 espectadores.

ÁRBITROS. Daniel López Romero y Manuel Mohedano Fernández, de la Fed. Territorial de Castilla La Mancha. Por el Meridiano Antequera excluyeron a A. Castro, Mata y Morales. Por el F.C. Barcelona ‘B’ a Amigo y Rey.

PARCIALES CADA 5´: 3-4, 6-5, 8-9, 11-11, 13-13, 15-15 –descanso-. 18-17, 21-22, 22- 24, 24-25, 26-27, 28-29.


Información e imágenes: Departamento de Comunicación del BM Meridiano Antequera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!