Poco le faltó al Meridiano Antequera para hacerse con la victoria en tierras cántabras. Dio la cara en Torrelavega durante un partido en el que estuvo varios momentos por delante en el marcador, pero no le bastó el buen comienzo en la segunda mitad para sacar algo positivo en los minutos finales.
 
En los primeros compases del encuentro era el conjunto local el que se adelantaba con un parcial 2-0 hasta que Juanma Cabrera anotara el tanto inaugural del Meridiano Antequera. En el minuto 10 se produjo el empate a 4, a cargo de Leo Ceballos, y los verdes comenzaron a dominar en el envite. Con los goles de Francis Morales y Alexis Rodríguez, los andaluces tomaban una ventaja de dos tantos, que tras una sucesión goles entre ambos equipos, con José Carlos Hernández como protagonista, se volvieron a poner las tablas en el electrónico (7-7) y oscilaba, aunque con igualdad, hacia los locales. Lo cierto es que el Meridiano perdía por 13 a 11 a falta de dos minutos para el descanso, pero el tiempo muerto que solicitó Lorenzo Ruiz ayudó bastante para que Alexis pusiera el 13-13 para que el partido volviera a empezar.
 
Renta de tres tantos para el conjunto cántabro en el ecuador de la segunda mitad (22-19) que se mantuvo algunos minutos, pero los antequeranos pusieron contra las cuerdas al Torrelavega en las últimas acciones al recortar diferencias y llegar al 25-24, cuando casualmente se produce una exclusión a Xavi Bertos y los locales se ponen a dos de ventaja en el 28′ y, cuando el Meridiano vuelve a poner la mínima ventaja, el excluido es Morales y de nuevo la misma renta para el Torrelavega. Ya, a falta de 28 segundos y sin tiempo para empatar, por parte del rival excluyeron a Hernández, Lorenzo solicitó tiempo muerto y anotó Ceballos sin tiempo para más.
 
Derrota del Meridiano Antequera por 27 a 26, un resultado amargo para un partido en el que se podría haber sacado algo positivo.
 
El Meridiano Antequera intentará sobreponerse de este varapalo el próximo sábado a las 18:30 horas en el Fernando Argüelles ante el Academia Octavio, un duelo vital para la permanencia.
 
FICHA TÉCNICA
 
BM TORRELAVEGA: (13+14) 27. De Vega (p), Melián (ps). Díaz (6), Gil, Arroyo, Alonso, Crespo (5), González (1), Barbón, Fontaneda, Pérez, Castillo (1), Rodríguez (3), Hernández (8), Abad, Villalobos (3).
 
MERIDIANO ANTEQUERA: (13+13) 26. Villamarín (p), Maireles (ps). Bertos (2), Rodríguez (8), Cabrera (2), A. Castro (2), Ceballos (6), L. Castro, Escobar, López, Morales (4), Ortega (1), Santamaría (1), Mata.
 
INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la vigesimosegunda jornada de División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ante unos 700 espectadores.
 
ÁRBITROS. Javier Gutiérrez Quintano, de la Fed. Territorial de Cantabria, y Sergio Elordui Elorrieta, de la Fed. Territorial del País Vasco. Por el conjunto cántabro excluyeron a Alonso (2), González, Gutiérrez, Hernández y Pérez. Por el Meridiano Antequera a Bertos (2), A. Castro, Morales, Ortega y Rodríguez (2).
 
PARCIALES CADA 5´: 3-1, 4-5, 6-7, 8-7, 10-10, 13-13 -descanso-. 14-17, 18-18, 21-18, 22-20, 25-23, 27-26 -final-.


Información e imagen: Dto. Comunicación BM Antequera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!