El arranque de las Pro-Am Series del Gecko Tour sirvió como aperitivo de lujo para la sexta prueba del mejor circuito de invierno de Europa, que se disputa en Finca Cortesín y The San Roque Club entre hoy lunes y el próximo miércoles.
 
El Gecko se viste sus mejores galas para la antepenúltima prueba del año. Más de ochenta jugadores luchan por la victoria y la bolsa de 12.500 euros en dos de los mejores campos de España y de Europa. Ambos han sido sede habitual de pruebas del European Tour. Finca Cortesín ha acogido durante varios años el prestigioso Volvo World Match Play, con ganadores de la talla de Ian Poulter, Ross Fisher o Nicolas Colsaerts, mientras que San Roque, además de acoger el Open de España, ha sido sede de la Final de la Escuela del European Tour durante muchos años.
 
El Gecko alcanza su velocidad de crucero en el mejor escenario posible. La batalla por el orden de mérito comienza a ponerse muy interesante después de las cinco primeras pruebas. Nadie quiere ceder. Tanto es así que los cuatro primeros clasificados en el ranking estarán en Finca y San Roque: Marcos Pastor, Manuel Quirós, Andreas Andersson y Viktor Kratz.
 
El carácter internacional del Gecko se hace palpable una vez más esta semana. No en vano, hay veinte nacionalidades representadas en este torneo, con una masiva presencia de españoles, británicos, alemanes y suecos.
 
Es un circuito para todos, como demuestra también la presencia de quince de los mejores amateurs de Europa, así como de cuatro destacadas jugadoras, entre las que están la campeona de España, Nuria Iturrios, y la noruega, jugadora del LET Access Series, Rachel Raastad.
 
El torneo dio comienzo este lunes a las 08.30h al mismo tiempo en Finca Cortesín y San Roque y la última salida tuvo lugar a las 10.40. Además de los golfistas citados, destaca la presencia de Alfredo García Heredia, ganador en el Gecko que hace su debut en el circuito esta temporada.
 
Se trata, sin duda, de una prueba muy especial, sobre todo por la emocionante antesala que se vivió este domingo con el inicio de las Pro-Am Series del Gecko, un conjunto de cuatro torneos que se disputan a beneficio de la Fundación de Ernie Els que lucha contra el autismo infantil. Todo el dinero recaudado se destinará de manera íntegra a esta causa.
 
El primer torneo se disputó el pasado domingo en Finca Cortesín, mientras que los próximos serán en febrero en San Roque y en marzo en La Reserva, coincidiendo con la gran final del circuito. El éxito del Pro-Am realizado en marzo de este mismo año, con casi diez mil euros recaudados, fue el detonante de que el Gecko se haya lanzado a la organización de estas Pro-Am Series.  
 

Daniel Osorio, líder en la primera jornada

Recién sacados del horno, ya disponemos de los resultados de esta primera jornada. Líder, con -4, se ha situado el malagueño Daniel Osorio. El jugador de la Real Federación Andaluza de Golf, que ha participado esta primera prueba en Finca Cortesín, ha firmado un magnífico final, con 4 birdies en los últimos 5 hoyos. El miércoles, tratará de mantener el liderato en San Roque Club.
 
Tras él, a dos golpes, se encuentra el británico Sam Connor, y a tres golpes se han situado el sueco Hampus Nilsson y los españoles Marcos Pastor y Miguel Quirós
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!