La primera edición del Rally MTB Trabuqueño, primera prueba puntuable del XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en dicha modalidad, se saldó con una contundente victoria del corredor de Gacosur MTB Daniel Bernal. El coíno cuenta sus últimas participaciones en pruebas por victorias, con triunfos en Casarabonela (cronoescalada), Canillas de Aceituno (media maratón) y ahora en BTT rally.
 
El recorrido de poco más de 4 kilómetros de longitud con unos 180 metros de desnivel acumulado por vuelta se antojaba muy complejo debido a las adversas condiciones meteorológicas que se presentaron en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco a lo largo de toda la jornada. La lluvia, la niebla, el frio y el viento fueron malos aliados para los bikers, que tiraron de casta y se impusieron a los elementos.
 
A pesar que en la primera vuelta -sobre cuatro- aguantó en la escapada un buen conocedor del terreno, Antonio Luque (Ochavada Bike), a partir del segundo giro Bernal mantuvo un fortísimo ritmo que incluso aumentó en la última vuelta para marcar la más rápida por debajo de los 15´. Cerró el podio de élite un combativo Camilo Jesús Espinosa (E-Mtb.com), que finalmente cedió tan solo dos minutos sobre Luque. Por su parte Francisca Jiménez (Radikal Bike Racing) fue la ganadora en élite féminas.
 
Por categorías, en cadetes se vivió una bonita carrera, donde la victoria recayó finalmente sobre Ismael Romero (C.C. Coín), que se decidió por pequeños detalles y donde la técnica del coíno en las bajadas decidió sobre Salvador Valderrama (La Pesquera) y Javier Martínez (C. Ciclot. Guadix). En junior Lucas Agustín Pereira (Extreme Bike Nerja) protagonizó una agónica victoria sobre Gonzalo Jurado (Bull Bikes DH Team) con una diferencia al cruzar la meta en la tercera vuelta de tan solo 19”. El corredor local Raúl Bermúdez, que este año corre para Ciclos Carrasco, cerró el cajón.
 
En la categoría sub 23, remontada con victoria final para Juan Francisco Torres (Makinon Bikes Málaga), quien dio caza en la última subida de la última vuelta a Daniel Plaza (C.D. Eurobike) para arrancarle casi dos minutos en meta. Salvador Guzmán (C.C. Coín) obtuvo una merecida tercera posición. De la primera manga cabe destacar la carrera de Juan Gómez (Bike Station Racing) que fue el dominador absoluto de la categoría máster 30, aunque no sin apuros. Juan tuvo que darlo todo para conseguir una meritoria y muy trabajada victoria que además hace justicia con el trabajo desarrollado en los últimos años. El corredor de Ojén consiguió una ligera diferencia en la segunda vuelta cuando viajaba en el grupo de los `primeros espadas´ junto con los compañeros que finalmente le acompañarían en el podio. Leopoldo Pérez (C. Ciclot. Guadix) y Jorge Rodríguez (Bull Bikes DH Team) fueron segundo y tercero, respectivamente, en un final de auténtico infarto que se decidió en los últimos metros.
 
Por su parte Miguel Martínez sí cosechó un triunfo claro en máster 40 sobre Manuel Martín (Bicitecnia) que hizo valer su buen estado de forma y su conocimiento del terreno para arañar los segundos necesarios que finalmente le auparon con 17“ de ventaja sobre Jesús Cosano (MTB La Rambla). En máster 50-60 volvió por sus fueros Juan Jesús Rodriguez (Aquaslava – FMBikes). Carrera plácida para el antequerano que en esta ocasión no tuvo excesivos sobresaltos al cruzar la línea de meta con más de 12´ de ventaja sobre Francisco Javier Rodríguez (Mountain Bike Fuengirola) y 16 sobre su hermano y compañero de equipo Carlos.
 
Concluida la primera prueba de rally del provincial restan aún cuatro para su finalización antes del período estival. Archidona y Antequera (Open de Andalucía) en mayo y Coin y Alozaina en junio completarán el calendario de competiciones en esta modalidad.


Fuente: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!