El coíno Daniel Bernal (Gacosur MTB) fue el principal protagonista del fin de semana ciclista en la provincia de Málaga. A la impecable victoria en la media maratón de Canillas de Aceituno el domingo hay que sumarle su triunfo el sábado en la I Cronoescalada Sinergia Casarabonela. Esta primera edición, pese a la lluvia, ha dejado huella en los más de 40 valientes que se atrevieron a escalar las empinadas cuestas de la localidad. El podio de ganadores se completó con el segundo puesto de Fco. Javier García (Mora Salazar Al-Andalus) y el tercero de Óscar Sánchez (Autronic-C.C. Vigués). Francisca Jiménez (Radikal Bike Racing) también tuvo un fin de semana excepcional venciendo en esta crono y en Canillas de Aceituno.
 
Las preciosas y estrechas calles del casco urbano de la localidad dejaron imágenes para el recuerdo. Por categorías, en cadetes triunfo para Juan Miguel Rivero (Mora Salazar Al-Andalus). En junior Juan Cueto venció con una gran actuación, mientras que Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike) hizo lo propio en féminas. El finlandés Nico Hahl (Mountain Bike Fuengirola) se mostró como el más fuerte en sub 23.
 
Los ganadores élite fueron Bernal y Jiménez, mejores tiempos por sexo en la prueba. Fco. Javier García, gracias a su segundo puesto en la general, dominó en la franja de los máster 30. En féminas Pilar Solano (Rock Garden Bikes) también fue la mejor, con Jorge Salmerón (C.C. Benítez) como gran triunfador en máster 40. En esta categoría pero en féminas María del Pilar Doblas se alzó con la victoria, mientras que Antonio Gómez (Al-Andalus) hizo lo propio en máster 50.

Información facilitada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Fotos: Bonela Bike

Suscribete y recibe las ultimas noticias!