En féminas, el triunfo fue para Irache Simón

La octava prueba del Trofeo Apertura de Media Maratón del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, celebrada en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande sobre un recorrido de 48 kilómetros, se ha saldado con la contundente victoria del coíno Daniel Bernal (Gacosur). Con 2 horas, 16 minutos y 23 segundos de puro ‘mountain bike’ cruzaba la línea de meta de la XI Marcha BTT Subida a la Bola, sita en el polideportivo municipal, un exhausto Bernal quien no dio opciones algunas a sus inmediatos perseguidores.

Ante un desapacible día, en el que la incesante lluvia no dio tregua hasta bien entrada la mañana, arrancó desde el Polideportivo de Alhaurín El Grande pasadas las 10 de la mañana un nutrido grupo de ‘bikers’. Tras completar el estipulado y breve tramo cronometrado, los participantes se colocaron en la zona del recinto ferial en disposiciones de parrillas. Nervios y tensión en una jornada en la que la niebla hizo aún más épica la mítica subida a La Bola, la cual da nombre a la prueba organizada por el Grupo Ciclista La Algarbía.

Frenético el inicio de carrera, en la que muy pronto -ya en los primeros senderos en subida- Bernal se situó a la cabeza. Pedalada a pedalada fue abriendo un hueco que se convertiría en insalvable en la temida subida a la Bola. Un total de siete kilómetros de distancia que llegarían hasta los 1118 metros de altitud con rampas de desnivel continuo por encima del 15 %. De ahí hasta meta, un terreno muy rompepiernas a través de pistas forestales con senderos muy técnicos.

Tras Bernal, se situó una dupla perseguidora formada por Juan Jesús Sevilla (C.C. Al – Andalus) y Jesús Pérez Priego (Eshmun Sport Clínic – Makinón). Una inoportuna avería de Jesús Pérez durante el tramo de descenso le apearía definitivamente de las opciones de podio. Según declaraba Bernal, tras cruzar meta, sus objetivos este año continúan siendo disfrutar del ‘mountain bike’ sin implicarse directamente en ninguna competición a pesar de sus dos victorias en el Trofeo Apertura de media maratón malacitano.

Con dos minutos y medio de retraso, cruzó la línea de meta Juan Jesús Sevilla quien defendió su plaza con la garantía y seguridad que le daban los más de tres minutos de ventaja obtenidos finalmente sobre Juan Miguel Pérez Doblado (Ciclohobby), quien obtiene una meritoria medalla de bronce de la general y un merecidísimo primer puesto en sub 23.

Una vez más le salió una prueba redonda, en esta ocasión materializada con una victoria, al máster 40 Víctor Bueno (Eshmun Sport Clínic – Makinón). Bueno supo manejar la prueba para mantener la diferencia de escaso medio minuto sobre Antonio Sánchez (C.D. Bike Philosophy) consolidada en meta.

El primer corredor en conseguir cruzar la meta y salvar el desnivel de la ruta en máster 30 fue Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al – Andalus). Gálvez defiende de forma excepcional el liderato de este Trofeo Apertura en su categoría. Por su parte, Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes) afianza su primer puesto en júnior con una victoria que le coloca además líder del provincial.

Victoria sin paliativos para Juan Fernández Olmedo (C.D. Makinón Bikes Málaga) en Máster 50 por delante de un combativo Antonio Barranquero (CicloHobby). José Antonio Aguilera (C.C. Aquaslava) consiguió completar el recorrido y alzarse con el primer puesto en máster 60, mientras que Víctor Sedeño (C.C. Coin) ocuparía el puesto más alto de la categoría cadete.

Gran victoria para Irache San Simón (Atletismo Guadalhorce) en féminas para alzarse con el primer puesto de la general y al mismo tiempo en máster 30. Con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 2 segundos llegaba al Polideportivo Municipal con el objetivo conseguido de disfrutar de esta prueba y de la Sierra de Mijas en competición.

En cuanto a la clasificación por parejas, fueron los corredores locales Antonio Yeray y Raúl García los que marcaron el mejor registro con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 21 segundos.

En el acto protocolario de entrega de premios estuvo presidido por la alcaldesa de Alhaurín El Grande, Toñi Ledesma, y el concejal de Deportes, Marcos Aurelio Manzanares.

El XXI Circuito Provincial MTB Diputación de Málaga tendrá su continuidad con la II Media Maratón Sierra de Yeguas el 27 de abril y la I Media Maratón Villa de Periana el 1 de mayo, que servirá para dar por concluido el Trofeo Apertura.

Fuente e imagen: FAC

Suscribete y recibe las ultimas noticias!