Un circuito de 4 duros y técnicos kilómetros fue el escenario del XVII Rally BTT Ciudad de Archidona, puntuable para el Circuito Diputación Provincial de Málaga y Ranking Andaluz. El sinuoso circuito, que el Patronato Municipal Deportivo de Archidona, como organizador, instaló en el Cerro de la Virgen de Gracia, se hizo bastante duro para la centena de corredores que formaron parrilla, debido a que el terreno se encontraba suelto y contraperaltado, lo que añadió una dificultad extra en el tramo de subida a la ermita e hizo que tomaran todas las precauciones posibles en el descenso hasta meta. 
 
Esta tercera prueba del provincial tuvo un claro dominador en la categoría élite, Daniel Bernal de Gacosur MTB. El corredor de Coín no dio respiro a sus rivales y consiguió una merecida victoria que empezó a fraguar desde el pistoletazo de salida con un alto ritmo de poco más de 11 minutos por vuelta, el cual rompía todos los pronósticos establecidos hasta el momento. Nada pudieron hacer sus rivales por recortar la distancia que fue aumentando en cada una de las cinco vueltas disputadas hasta dejarla en torno a los dos minutos sobre Carlos Jiménez y 2:40 sobre Julio Alberto Ureña (Nevad Bike). El trabajo de Gacosur no terminó ahí y fue Daniel Verdugo quien se alzó con una merecida victoria en sub 23 y se posiciona en un puesto muy favorable en el ranking. Juan Francisco Torres, Makinon Bikes, cruzó en segunda posición la línea de meta tras una brillante carrera por delante de Jesús Montoro, de FS Bike. 
 
Por su parte en féminas Francisca Jiménez de Aquaslava no dio opciones a la sorpresa y supo hacer valer su gran momento de forma y el conocimiento del circuito en elite, consiguiendo una merecida victoria sobre Claudia Souto de Makinón Bike quien se encontró con numerosos problemas en su segunda vuelta. Conchi Aguilera de BuguiBikes Natugra cosechó una nueva victoria en master 30.
 
Apasionante competición la vivida en master 30 donde se disputó una trepidante lucha en cabeza, la cual iba alternando continuamente de corredor tras los distintos ataques y caídas ocurridas. Finalmente nueva victoria de Jose Daniel Borrego de Asodena sobre el líder local, Francisco Javier Arjona de Sobre 2 Ruedas Bikes, que apareció con problemas físicos que no le impidieron de quedarse a menos de un minuto de la victoria tras una increíble remontada conforme pasaban los kilómetros con sprint incluido sobre Manuel Lucena, BobbyWeb Racing.
 
Nueva victoria de Jose María Fernández, Const. y Ref. Diego González, en master 40 por delante de un siempre combativo Jose Julián Barón de Torremolinos Bike Center, a quien aventajó en 42 segundos en meta. Javier Cano, Sampedreño C.C. , salvó los muebles con un tercer puesto que hace que sume la cantidad de puntos necesarios para mantener sus opciones en la general.
 
Dos vueltas sobre el circuito dieron los cadetes siendo el más rápido Sergio García de Eurobike Iknoga quien se está mostrando como el ciclista revelación de la temporada. Francisco José Guerrero, C.C. Coin, permaneció a escasos metros de él buscando el fallo pero tuvo que conformarse con un segundo puesto por delante de Pablo Álvarez de Triatlón Marchena. Julieta Abril Salvatierra, Guerrero Bike, consiguió la victoria en féminas de forma clara por delante de Alba Rodriguez, Alhaurin Bike Sport y Carmen Carrillo, Gacosur. 
 
En junior también se vivió una apasionante carrera donde el primero en cruzar la línea de meta con tan solo 8 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y compañero de equipo fue Salvador Guzmán sobre Carmelo Urbano. Raúl Bermúdez de Aquaslava hizo una gran carrera para terminar con la medalla de plata. Miriam Alcántara de MTB Fuengirola Mijas hizo la replica de su compañero en féminas.
 
Finalmente en master 50 Eustaquio Ureña se volvió a mostrar como el más fuerte de todos sus rivales y no dio opciones ninguna. Carlos Ariza de Makinon Bikes y Carlos Rodríguez que Aquaslava fueron segundo y tercero respectivamente.
 
La última prueba del provincial de rally será en Coín el próximo 21 de junio. Por su parte en ranking andaluz los campeonatos de Andalucía de Osuna del próximo 14 de junio puntuarán también para esta competición.


Información e imagen facilitadas por el Patronato Deportivo Municipal de Archidona, vía Federación Andaluza de Ciclismo. Texto: Daniel Ortíz

Suscribete y recibe las ultimas noticias!