Descubrimos un poco más sobre los nuevos entrenamientos en este centro deportivo malagueño

Sin duda, es una de las tendencias en el mundo del deporte. Entrenamientos funcionales, grupales, fitboxing o cross training, ejercicios variados ejecutados con alta intensidad.

La pregunta es ¿son todos iguales?. Ahí entra CMD Boutique, el renovado box de entrenamiento de Centro Médico Deportivo Perez Frías. Un espectacular espacio que se ha convertido en toda una referencia en Málaga, y que hará de tu entreno una experiencia única, obteniendo brillantes resultados.

CREW

El Crew o FitBoxing es una nueva modalidad de entrenamiento que combina la exigencia del CrossFit y el boxeo. Objetivos: ganar masa muscular y mejorar en resistencia. Se practica con música, tonificando tu cuerpo de manera divertida, eficaz y en poco tiempo.

Se trata de una modalidad de entrenamiento que pueden practicar usuarios con o sin experiencia, y de cualquier edad.

La sesión arranca con 15 minutos de calentamiento completo. Luego, comienzan los rounds, donde se ponen en práctica ejercicios de golpes contra el saco de boxeo a ritmo de la música. Finalmente, se termina la sesión con otros 6 minutos de tonificación y 10 de estiramientos.

TRUCKER

El Trucker o cross training es una modalidad de entrenamiento en el que se realizan ejercicios funcionales con una intensidad muy alta. Gracias a esta elevada intensidad, el grado de exigencia es muy importante y los resultados son notables en un periodo corto de tiempo. Además, el entrenamiento se basa en ejercicios funcionales de diversas disciplinas deportivas, como ejercicios de halterofilia, running, bicicleta, etc…

¿Cómo es una sesión de cross training?

La sesión de Trucker o cross training comienza con un calentamiento de 10-15 minutos, los ejercicios son sencillos, la intención es aumentar poco a poco el ritmo cardiovascular, calentar y desbloquear los músculos que luego serán utilizados más intensamente.

Se sigue con la técnica durante 20-25 minutos, se practicarán diferentes progresiones de los ejercicios que luego se harán en el WOD. Aquí, el coach explicará la técnica para evitar la lesión, en el Multi-Boutique de Centro Médico Pérez Frías buscan la mejora de las capacidades personales y que disfruten de la sesión sin dolor, por eso esta es la parte más importante para nosotros.

Lo siguiente es el WOD o “Workout Of the day”, se realiza durante 15-30 minutos, se trata de la parte del entrenamiento de cross training más intensa y donde más ejercitaremos todo nuestro cuerpo a un ritmo intenso. Aquí es donde se produce la magia, notarás cómo vas superando tus marcas sesión tras sesión y hará que te enganches a este deporte.

Para finalizar, la vuelta a la calma durante los últimos 10-15 minutos, después de felicitar a todos tus compañeros por el esfuerzo y recoger tu material, es el momento de estirar y relajar los músculos trabajados. Se realizan diferentes posiciones que harán que tus músculos queden liberados y sin tensión.

HYBRID

El Hybrid o entrenamiento grupal resulta muy interesante sobre todo si perteneces a ese grupo de personas que suele abandonar el ejercicio físico al poco tiempo de empezar. Sea cual sea tu objetivo (ganar fuerza, perder peso, tonificar, etc.), el entrenamiento colectivo te ayudará a conseguirlo en el tiempo que te propongas y, lo mejor de todo, siempre estarás rodeado de compañeros con objetivos muy similares a los tuyos y que servirán de apoyo para los momentos de desánimo.

¿En qué consiste una sesión de Hybrid o entrenamiento grupal?

La sesión de Hybrid consiste en un circuito de diferentes estaciones, cada una con distintos ejercicios en diversos niveles. En sesiones de grupos reducidos y con una duración de una hora. Se comienza siempre con un calentamiento de 10-15 minutos y se finaliza con 5-10 minutos de estiramientos o vuelta a la calma.

Los ejercicios de los circuitos se realizarán con diferentes cargas y repeticiones, que oscilarán entre las doce o quince.

+INFO
Centro Médico Deportivo Pérez Frías

Calle Curtidores, 1
P.I. Ronda Exterior, 29006, Málaga
T. 677 78 82 41
⇒ cmdperezfrias.com

Suscribete y recibe las ultimas noticias!