La primera prueba de la modalidad de maratón del XVIII Circuito Diputación Provincial de Málaga celebrada en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande sobre un recorrido de 54 kilómetros se ha saldado con la contundente victoria de José Márquez Granados en categoría elite.
 
Con poco más de dos horas de puro mountain bike cruzaba la línea de meta sita en el Parque de la Libertad un exhausto “Quillo” Márquez, quien tuvo que emplearse a fondo ante la insistente presión de sus inmediatos perseguidores. En la misma estuvo el coíno de Gacosur Daniel Bernal, quien finalmente cedió poco más de un minuto. Pese a darlo todo tuvo que conformarse con la medalla de bronce Alejo Fuentes de Makinon Bike, quien a la postre y del mismo modo cerraría el podio de elite.
 
La carrera salió muy rápida desde el inicio del tramo cronometrado, formándose un grupo muy selecto en cabeza que sería dinamitado por el propio José Márquez al inicio de la principal dificultad montañosa de la etapa, la famosa subida a la Bola, de 7 kilómetros de longitud y que llegaría hasta los 1.118 metros de altitud.
 
Márquez, que marcó una media superior a los 25 km/h, declaraba en meta que había sido una carrera muy dura, tipo rally, la cual le vendría muy bien para preparar el principal objetivo de la temporada, el Open Nacional y los Campeonatos de España Elite.
 
En orden de entrada por meta prosiguieron dos corredores de la categoría máster 30 comandada por un espectacular Jesús Pérez de C.D. Ciclos Castillo FCM que fue seguido de muy cerca por Miguel Ángel Florido de Makinon Bikes Málaga. Apenas 50 segundos le separaron en meta. José Fernando Jiménez Rivas de C.D. Baldu Bike Torredelcampo cerró esta reñida categoría que una vez más fue la más concurrida en cuanto a participación.
 
El corredor de Mora Salazar Al Andalus Agustín Cantos, que reaparecía tras tres años alejados de la competición, no pudo hacerlo de mejor forma sino brindando una sufrida victoria con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 50 segundos, sensiblemente mejor que el registro de Valeriano López Guerrero de Radikal Bike Racing. José Andrés Cobos de C.D. Bicitecnia, actual vencedor de la categoría del Circuito, se quedó apenas 20 segundos del segundo puesto en una ajustadísima llegada.
 
La primera fémina en hacer su llegada por el Parque de la Libertad del municipio alhaurino fue una habitual a copar los primeros puestos en la última temporada. Francisca Jiménez de Radikal Bike Racing cosechó un nuevo y claro triunfo en esta ocasión sobre Laura Granado de C.D. Tricazorla para comenzar liderando la clasificación general. Por su parte la ex campeona de España en máster 30 Olivia Carretero de C.D. Sport Bike reapareció con victoria con 8 minutos de ventaja sobre la corredora local Pilar Solano, Rock Garden Bikes.  Por su parte, se repite la tónica en máster 40 con victoria de Fabiola Muñoz sobre Ileana Lupu. Bonita batalla proponen estas dos corredoras para la presente temporada. Sara Espinosa de San José del Valle fue la única clasificada en junior.
 
En la categoría junior, victoria de Antonio Jesús Bermúdez del recientemente creado club de Archidona Ochavada Bike, por delante de dos corredores de Eurobike Junior Team, Juan Miguel Pérez Doblado y Francisco José Guerrero Burgos, que finalmente cedieron 3 y 5 minutos respectivamente en la última y dura rampa que concluía en línea de meta.
 
Nueva victoria en máster 50 de José García Naranjo de C.D. Ciclo Hobby por delante del ex campeón de España de la categoría Carlos Ariza, Makinon Bikes Málaga. Se recortan las distancias y se avecinan vibrantes carreras este año entre estos titanes del MTB. José Luis Gutiérrez, de C.D. Eurobike, presentó su candidatura para la lucha por el triunfo esta temporada con un meritorio tercer puesto a apenas 6 minutos del vencedor.
 
Nueva victoria de un corredor de Makinon Bikes en sub 23. Fernando González comienza la temporada con victoria por delante del corredor local Daniel Plaza, C.D. Eurobike, y de Manuel Canto, C.D. Harman Bikes.
 
Finalmente, el vencedor en máster 60 fue Jesús María Robles, de Artanaca Setenil, quien  paró el crono en 3 horas y 43 minutos, tres minutos antes que Carlos Pereda de Bike Statión Racing. Así se disputaron en una apasionante final los dos primeros puestos del podio. Cerró el cajón el corredor de MTB Málaga José Luis Santos.
 
La próxima prueba del total de diez que completan esta modalidad será en Ronda el próximo 2 de abril.


Fuente: Diputación de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!