No importa si eres un principiante o un deportista avanzado acostumbrado a competir: si quieres experimentar mejoría, necesitas los conocimientos de este profesional

Estamos en una sociedad en la que cada vez es más importante el aspecto físico, y dejando al margen cualquier tema relacionado con la superficialidad de la misma, la realidad es que esto es algo positivo ya que trabajando tu cuerpo estás apostando por tu salud y no solo eso, sino que también consigues mejorar tu mente en el proceso. El ser humano ha nacido para ser libre, socializar y por encima de todo, moverse. Y el deporte proporciona toda la libertad, movilidad y sociabilidad que pudieras necesitar, ya sea al practicarlo al aire libre, en un gimnasio o al contratar a tu propio entrenador personal.

De hecho, esta última opción sea probablemente lo que mejor puedas hacer al respecto, ya que tendrás una persona con conocimientos específicos de fitness a tu lado para ayudarte a mejorar y evitar estancamientos conforme vayas consiguiendo progresos.

Por qué contratar a un profesional del fitness

El trabajo de un personal trainer es adaptable a cualquier tipo de persona y/o necesidad, por lo que la presencia de este profesional es vital para cualquier perfil de cliente: desde los deportistas de élite hasta los más principiantes que dan sus primeros pasos en el medio.

De igual forma, el entrenador personal se adapta a cualquier tipo de entorno: desde el propio gimnasio hasta actividades físicas al aire libre, elaborando un plan deportivo personalizado específicamente para la persona y el entorno en base a sus conocimientos en fitness y alimentación.

Ventajas de contratar a un entrenador personal

A continuación te enumeramos algunos de los muchos beneficios que conlleva el contratar a un entrenador personal que supervise tu progreso:

• En el caso de los principiantes, será la guía perfecta con la que aprenderás a realizar de forma correcta los ejercicios (posturas, agarres, etc.) Evitando así lesiones que puedan no solo poner en riesgo tu progreso a nivel físico, sino también tu salud. Este es uno de los apartados más relevantes, y la mayoría de nuestros lectores estarán de acuerdo con esto.

• Te empujará a avanzar en los momentos de flaqueza tanto fuera como durante del entrenamiento, y te proporcionará la motivación que necesitas para seguir aún y cuando la falta de resultados o mejoras evidentes te embriaguen.

• Estará pendiente a tus motivaciones y sensaciones durante el entrenamiento, elaborando un plan de ejercicios que te haga disfrutar del deporte. Así, todo el proceso de cambio será mucho más llevadero.

Tu avance será mucho más notorio gracias a su insistencia y ayuda totalmente personalizada, ya que evidentemente no es lo mismo tener un personal trainer para ti en exclusiva que compartirlo con toda una clase dentro de un centro deportivo, o un gimnasio, por ejemplo.

• La personalización va mucho más allá del entrenamiento físico: al establecer un primer contacto, deberás de comentarle tus aspiraciones (qué es lo que quieres conseguir) si por ejemplo es adelgazar, definir, muscular… Y este te realizará un chequeo completo en el que analizará el punto de partida desde el que inicias, y cuál sería el plan de trabajo a implementar para la consecución de dicho objetivo, siempre y cuando este pueda ser real. Y es que dependiendo de tu condición física probablemente tengas que pasar primero por otras etapas hasta conseguir finalmente la forma estética de tu cuerpo que estabas buscando. Esto, lógicamente, nos lleva al siguiente punto: la variedad.

• Establecer un plan de entrenamiento personalizado implica cambiar conforme se vayan obteniendo resultados, realizando rutinas totalmente personalizadas en cuanto a repeticiones, peso y ejercicios. Y es que pese a que a través de internet podrás encontrar planes ya preestablecidos con los que trabajar los grupos musculares, la realidad es que la personalización que te proporciona un personal trainer es mucho más efectiva. Este sabrá qué hacer y cuánto de cada cosa para obtener resultados, así como cuándo parar y cambiar por completo a una nueva rutina de ejercicios con las que avanzar. Esto no solo sacará lo mejor de ti en cuanto a rendimiento, sino que también evitará que tu cuerpo se acostumbre y puedas estancarte.

• Por ende, tendrás un plan de entrenamiento para cada etapa necesaria, una gran variedad de formas de mejorar y todo ello gracias a la figura del entrenador personal.

• Si en cambio no tienes una meta concreta, este te podrá ir guiando acerca de cuál es la más adecuada para ti de cara al presente y, sobre todo para el futuro siempre atendiendo a las condiciones físicas que presentas y las conclusiones sacadas tras el análisis realizado de forma previa.

• Ante la falta de disponibilidad que la mayoría de nosotros experimentamos por causas como el trabajo, la familia o cualquier otra obligación también puede ayudar. Y es que este se adaptará a todas las condiciones, sin importar cuales sean. Estas implican por supuesto el tiempo disponible para entrenar, diseñando un entreno acorde a ello para que aún y cuando tan solo podamos practicar unas pocas horas semanales, esto no interfiera en nuestra meta. Probablemente el entrenamiento tendrá que ser más intenso para aprovechar al máximo el poco espacio de tiempo disponible pero se conseguirán resultados, que es lo verdaderamente importante.

• Sus consejos también nos servirán para poder afrontar nuestra rutina al aire libre o de gimnasio aún y cuando tenemos problemas de salud, sabiendo cómo enfrentarla (o incluso mejorarla) y sobre todo qué es lo que nuestro cuerpo es capaz de hacer y/o soportar.

Un entrenador personal tiene los conocimientos suficientes como para establecer un plan de ejercicios tanto a corto como medio y largo plazo, consiguiendo así los cambios físicos necesarios para el cliente y siempre en base a objetivos reales. Ponerse en forma no es algo fácil, y requiere tanto de esfuerzo por tu parte como de tiempo. Para conseguir potenciar los efectos del entrenamiento y reducir en la medida de lo posible dicho espacio temporal, el preparador físico pondrá a tu disposición todos sus conocimientos en el medio, abordando distintas rutinas y planes de alimentación que te permitan avanzar de forma satisfactoria hasta la meta personal que te hayas impuesto.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!