Los chicos de Ruiz y Mata cosechan su primera derrota de liga en la cancha del DS Auto Gomas Sinfín de Santander

Las condiciones del viaje pasaron factura. Cruzar el país por la noche en un autobús para jugar al día siguiente, sin apenas descansar, se traduce en una lucha contra el propio físico del equipo durante el partido. En esta categoría, por desgracia, hay muchos rivales en el norte España y habrá que seguir luchando contra ese hándicap. Los pupilos de Ruiz y Mata lo dieron todo en un partido igualado, pero dominado por el DS Auto Gomas Sinfín en el mítico pabellón de La Albericia de la capital cántabra. El resultado final fue el fiel reflejo de lo que había sido el partido, 25 a 23. Primera derrota con la cabeza bien alta.

Máxima igualdad desde los primeros compases del encuentro entre el Conservas Alsur Los Dólmenes y el equipo local, que todavía no había ganado en casa. El marcador lo estrenó Kasumovic en el primer ataque de los cántabros y Xavi Túa aprovechó la primera ocasión de los verdes para igualar el electrónico. El partido entró en un intercambio de goles que no cesó hasta el minuto 23, cuando Sinfín aprovechó unos errores en ataque de los antequeranos y eso les permitió obtener una ventaja de tres tantos (10-7).

Lo cierto es que los visitantes supieron sobreponerse rápidamente a ese altibajo de la primera mitad y dejaron el marcador en 10-9 a falta de dos minutos para el final, pero el juego de las defensas de ambos equipos no permitió más goles hasta el 30’, justo cuando anotó Héctor Sola el 11-9 sobre la bocina para marchar al descanso.

En la reanudación, el Conservas Alsur sufrió un parcial de tres goles consecutivos que ponía 14-9, un resultado ya preocupante por la manera en la que había salido el conjunto local. Los chicos de Lorenzo Ruiz consiguieron recortar a la renta y dejarla a tres goles (17- 14) cuando corría el minuto 10, pero, de nuevo, otra pájara se cebó con los Antequera, un parcial 4-0 dejaba el 21-14 en el ecuador del segundo acto, que estaba siendo muy irregular para Los Dólmenes.

Salieron adelante anotando dos goles por cada uno del Sinfín, aumentando la agresividad en defensa y asegurando los lanzamientos a portería, volviendo a dejar la diferencia en tres tantos, aunque el mejor momento llegaría en el minuto 25, cuando Nacho Soto, Luis Castro y Guille de la Sierra endosaron un parcial 0-3 y dejaron un resultado de 23-22. Los verdes consiguieron meterse nuevamente en el partido para luchar por la victoria, pero el tiempo corría en su contra y una pérdida de balón hizo los dos consecutivos para los santanderinos que vencían por 25 a 22, hasta que Luis Castro anotó el gol que dio el resultado final a falta de dos segundos para que los árbitros anunciaran el final del partido. Derrota por 25 a 23, con orgullo por la labor realizada, manteniendo las opciones hasta el final sin tirar la toalla.

Este fue el primer partido del ‘Tourmalet’ que le espera al Conservas Alsur Los Dólmenes, ya que este miércoles 18 de octubre se enfrenta al Ángel Ximénez de Asobal en Copa del Rey y el próximo sábado 21 de octubre al BM. Cisne, uno de los equipos más duros de la categoría de plata. Todo en la misma semana y en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. El espectáculo está servido.

FICHA TÉCNICA

DS AUTO GOMAS SINFÍN: (11+14) 25. Villamarín (P), Ibáñez (PS). Blázquez, Herrero (3), Lon (6), Kasumovic (4), Lastra, Muñiz (1), Pla, Postigo, Sola (4), Vallés (5), Alonso, Carvajal, Valverde.

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (9+14) 23. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (2), A. Castro (3), L. Castro (2), De la Sierra (3), Escobar, López, Mijas, Morales, Moreno (2), Ortega (2), Santamaría, Soto (6), Túa (3).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón de La Albericia de Santander ante unos 200 espectadores.

ÁRBITROS. Gonzalo Miranda Bedate y Fernando San Pedro Colorado, de la Fed. Territorial de Madrid. Por el conjunto cántabro excluyeron a Alejandro Blázquez, Nikolai Herrero, Carlos Lastra (2), Diego Muñiz (2). Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Juanma Cabrera (2).

PARCIALES CADA 5 ´: 1-1, 3-2, 5-4, 7-6, 10-7, 11-9 -descanso-. 15-11, 17-13, 21-14, 22-19, 23-18, 25-23 –final-.

Vuelve la Copa del Rey al Fernando Argüelles

Consiguió la hazaña un 30 de septiembre de 2017. Eliminó al F.C. Barcelona B Lassa de la Copa del Rey con un contundente resultado. La primera eliminatoria se superó con solvencia y sin problemas. Una tarde para recordar, memorable tanto en la pista como en la grada, porque el sabor a Asobal se hizo notar de tal manera en Antequera que ahora llega el momento de plantarle cara a un equipo de la élite, el Ángel Ximénez – Avia Puente Genil, único representante andaluz en la primera categoría del balonmano español. Un atractivo derbi entre los dos mejores equipos de la comunidad autónoma, que ahora se reencuentran en la Copa de S.M. El Rey.

De nuevo, un partido único para decidir la segunda eliminatoria entre el Conservas Alsur y el conjunto cordobés de Puente Genil. El envite dará comienzo a las 20:30 horas de este miércoles 18 de octubre en el Pabellón Fernando Argüelles. Pugna de la valentía contra el potencial de la élite, un duelo para disfrutar y sentir el balonmano, pero, además de todo eso, será especial, porque los visitantes estarán comandados por el querido Quino Soler, una de las personas que más ha luchado por el balonmano en la ciudad del Patrimonio Mundial, que a su vez tendrá que enfrentarse a un amigo como Lorenzo Ruiz, que es el encargado de mantener el sueño de todos los aficionados en su tierra. El choque entre Plata y Asobal, o lo que es lo mismo, Antequera y Puente Genil, será arbitrado por los colegiados Roland Sánchez Bordetas y Enric Escoda Pérez, de la Federación Territorial de Cataluña.

Con poco margen entre liga y Copa, ya que los verdes afrontan tres partidos en ocho días, la sesión de entrenamiento previa al partido se realiza en la tarde del martes con el trabajo técnico-táctico y el análisis del rival. A pesar del agotamiento, los hombres de Lorenzo Ruiz se encuentran en buen estado exceptuando al pivote Juanma Cabrera, que padece una rotura fibrilar en el abdomen ocasionada en el encuentro de la pasada jornada y que le retirará de las pistas en esta semana. El Ángel Ximénez – Avia Puente Genil ocupa el undécimo puesto de la tabla clasificatoria de la Liga Asobal y el Conservas Alsur Los Dólmenes es tercero en División de Honor Plata. Hay un salto de categoría y ocho posiciones de diferencia, pero la ilusión del equipo antequerano se mantiene intacta y con ganas de sorprender.

Según Lorenzo Ruiz, “es un partido para disfrutarlo, vamos a intentar dar espectáculo y ponérselo muy difícil a Puente Genil. Sabemos que es un rival superior, pero, en el deporte, nunca se sabe, y pasar a la tercera fase sería una pasada”.

Fuente: Comunicación Conservas Alsur Los Dólmenes

Suscribete y recibe las ultimas noticias!