Es lo más normal. Durante estas fechas tan señaladas, donde habitualmente cometemos tanto excesos, solemos aumentar de peso. Todo suma. Además de las copiosas comidas, añadimos los postres, brindis, alcohol y un notable descenso de ejercicio físico. En definitiva, cambios en nuestros hábitos, que conllevan inexorablemente a una alteración de nuestro peso.
 
En estos días, no vamos a pasar hambre, ni tampoco vamos a tratar de privarnos de probar nuestro plato favorito, rodeado de nuestros seres queridos. La mejor forma, es sin duda elegir con inteligencia los alimentos que más nos convienen, y combinarlos con moderación, de forma que aseguremos una alimentación equilibrada.
 
Gracias a los consejos de Healthouse Las Dunas 5*GL Health & Beach Spa, es posible vivir al máximo estas fiestas, sin renunciar a la salud ni a nuestro peso adecuado. Para ello, es conveniente seguir estas recomendaciones:
 
  • Elige comidas ligeras los días previos y posteriores. Opta por las frutas, las verduras y hortalizas, cocina al horno o al vapor, y disminuye los platos con grasas saturadas.
  • Desayuna siempre, sin importar la hora. Saltarnos el desayuno, sólo va a hacer que lleguemos con más hambre a la comida principal.
  • No abuses de la sal. Un exceso de sal nos va a provocar retención de líquidos y por consiguiente una subida en los niveles de presión arterial.
  • No repitas, huye de los excesos. Disfruta de los bombones, mantecados o turrones pero de forma moderada.
  • No omitas comidas del día. Los días de celebraciones, es preferible hacer 3 comidas principales aunque sean más suaves. Mantén la rutina de realizar 5 comidas al día.
  • Controla el consumo de alcohol. Supone una alta ingesta en calorías vacías. Intenta tomarlo únicamente en las comidas, y reserva el champán o el cava para los brindis.
  • Tu mayor aliado, el agua. Un consumo habitual de agua nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, hidratar nuestro organismo y prevenir la deshidratación del alcohol.
  • Haz un esfuerzo e intenta hacer algo de ejercicio.
Y por supuesto, disfruta de la Navidad! 
 
+ INFO & Reservas
Urbanización la Boladilla Baja. Ctra. Marbella-Estepona, km. 163,5
Estepona, Málaga
T. +34 951 082 090
info@healthouse-naturhouse.com
 healthouse-naturhouse.com


Redacción: Deportivia.com y Healthouse Las Dunas. Imágenes: Healthouse Las Dunas

Suscribete y recibe las ultimas noticias!