El astro rey, siempre que lo tomemos con la debida precaución, nos reporta muchos beneficios

Seguimos inmersos en el buen tiempo. Y por supuesto, queremos seguir luciendo ese bronceado impecable. Y es que el sol, siempre que lo tomemos con la debida precaución, nos aporta muchos beneficios.

Para protegernos, lógicamente es indispensable una buena protección solar. Pero no menos importante es proteger nuestra piel desde dentro, mediante una buena alimentación e hidratación adecuadas.

Pero, ¿cuáles son esos aliados que nos ayudarán a lucir una piel más bronceada y radiante?

Los expertos del centro dietético y saludable de Healthouse Las Dunas (Estepona, Málaga) nos ayudan a conocerlos:

Agua

No hay una piel bonita sin agua. Debemos hidratar la piel, si no lo hacemos comenzará a descamarse y ¡Adiós bronceado! ¡Hola arrugas!

Alimentos ricos en betacarotenos

Los betacarotenos funcionan como antioxidantes frente a los radicales libres que genera el propio cuerpo o que proceden de agentes externos como el sol, y además favorecen la producción de melanina.

La melanina a su vez, es responsable de ofrecer una protección natural frente al sol y dotar de distinto color y tonalidades a la piel.

Los alimentos ricos en carotenos se caracterizan por su color rojo, amarillo o naranja. La zanahoria, el melocotón, los albaricoques, la calabaza, el tomate, la sandía, los pimientos, las cerezas serían algunos ejemplos.

Alimentos que contienen vitamina C

Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel luminosa. A nivel cutáneo, protege las fibras de colágeno y elastina, que son dos elementos clave en la estructura de la piel. También ayudan a frenar los radicales libres.

Son ricos en esta vitamina el kiwi, los cítricos (naranja, pomelo, mandarina, limón…) y las frutas rojas como las fresas, arándanos o moras.

Alimentos ricos en vitamina E

Poseen acción antioxidante y cicatrizante. Aceite de oliva, aguacate, yema de huevo, pipas de girasol y avellanas son alimentos donde la podemos encontrar.

Alimentos ricos en omega 3

Este ácido graso esencial es necesario también para el mantenimiento del buen estado de la piel y broncearse con salud, ya que combate su sequedad y la deshidratación. No olvides tomar este verano pescado azul, marisco, nueces, semillas de lino, coliflor, coles de Bruselas, espinacas y fresas.

+INFO & Reservas
Healthouse Las Dunas 5*GL Health & Beach Spa
Urbanización la Boladilla Baja Ctra. Marbella-Estepona, km. 163, Estepona
Tlf. +34 951 082 090
Web: https://healthouse-naturhouse.com/es/inicio

Imagen: Healthouse Las Dunas

Suscribete y recibe las ultimas noticias!