Muy a menudo, oímos hablar sobre la Hidroterapia. Pero, ¿qué es exactamente? Muy resumidamente, podemos describir la Hidroterapia como el uso del agua para aliviar molestias y promover el bienestar físico.
 
Y es que el agua solo aporta efectos positivos. Tanto es así, que su uso con fines terapéuticos se remonta a cientos de años. Los griegos y romanos, auténticos pioneros en el área del bienestar y la salud, ya la integraban en sus sistemas de medicina tradicional.
 
Las propiedades curativas de la Hidroterapia se basan en sus efectos mecánicos y/o termales. Muchos tratamientos terapéuticos recurren a las propiedades del agua para reducir el dolor, haciendo uso de la reacción corporal a los estímulos de calor y frío.
 
El agua fría se suele usar para estimular y tonificar, aumentando la actividad corporal interna, mientras que el agua caliente se usa para calmar y suavizar, desacelerándola. Los tratamientos que alternan agua caliente y fría, pueden ayudar a curar lesiones, mejorar varias funciones corporales y reducir la inflamación.
 
La hidroterapia es vital para estimular el sistema inmunológico, mejorar la circulación y la digestión, también influye en las hormonas del estrés, disminuyendo la sensibilidad corporal al dolor y alentando el flujo sanguíneo.
 
Por todo esto, podemos resumir que los beneficios de la Hidroterapia, incluyen:
 
  • Incrementa la eliminación de desechos, y por tanto ayuda a la detoxificación
  • Libera tensiones relajando los músculos, promoviendo la relajación
  • Aumenta la actividad digestiva
  • Mejora la piel y el tono muscular
  • Estimula el sistema inmunológico, permitiendo que funcione de manera más eficaz
  • Mejora la función de los órganos internos mediante la estimulación del aporte sanguíneo
El espectacular Naturhouse Spa, ubicado en Healthouse Las Dunas 5*GL Health & Beach Spa (Estepona, Málaga), abarca una amplia variedad de tratamientos acuáticos, incluyendo Duchas Kneipp, Ducha Vichy, Masaje Acuático Manual y Aquagym.
 
El uso de piscinas de hidroterapia y baños de Vapor pueden ayudar a mejorar nuestro estado de salud. El Circuito de Naturhouse Spa cuenta con jets y equipos de hidroterapia los cuales masajean el cuerpo, estimulando el sistema linfático y eliminan toxinas, mientras que los Baños de Contraste o la Gruta de Nieve estimulan la circulación corporal.
 
Naturhouse Spa podría definirse como la joya de la corona de Healthouse Las Dunas 5* GL Health & Beach Spa. Es un elegante espacio de 3.000m2 de puro health! Carril de nado, camino de sensaciones, Vitality Pool con jacuzzi, chorros o camino de masajes, son algunas de las maravillas que podemos encontrar.
 
Junto a ello, una amplia carta de tratamientos, cabina de nieve, caldarium o sauna, confirman un lugar único para la tranquilidad y rejuvenecimiento de mente, cuerpo y alma.
 
+ INFO & Reservas
Urbanización la Boladilla Baja. Ctra. Marbella-Estepona, km. 163,5
Estepona, Málaga
T. +34 951 082 090
reservas@healthouse-naturhouse.com
 healthouse-naturhouse.com


 Imágenes: Healthouse Las Dunas

Suscribete y recibe las ultimas noticias!