La clínica situada en Fuengirola nos enseña qué es este desequilibrio, y algún ‘truco’ paliarlo

Es una de las molestias más comunes, y poco sabemos sobre ella. El Síndrome Cruzado Inferior es un desequilibrio muscular a nivel lumbopélvico, que provoca una alteración del movimiento en la espalda baja, articulaciones y cadera.

Este desequilibrio provoca una báscula anterior de la pelvis y una hiperlordosis lumbar. En este sentido, es común el dolor en la zona media e incluso a ambos lados del sacro, debido a la presión constante que las piezas óseas de esta zona sufren de forma constante.

¿Qué hacer? Para REGA Fisioterapia (Fuengirola, Málaga), lo primero y más evidente, es trabajar la movilidad y relajar la musculatura. Pero igual o más importante es activar la zona muscular que se encuentra más inhibida, más ‘escondida’. ¿Cómo? Haciendo trabajos de forma consciente, de manera que esa zona muscular se vaya introduciendo poco a poco dentro de los patrones de movimiento.

Un simple ejercicio como 100 abdominales al día puede ser un buen punto de partida. Abdominales de calidad y despacio, sin prisa. Verás como tu abdomen se va volviendo más fuerte, ayudando a proteger la zona lumbar.

+INFO
Calle Maestra Ángeles Azpiazu, 12
Fuengirola, Málaga
T. 951 21 88 52

Información y foto: REGA Fisioterapia

Suscribete y recibe las ultimas noticias!