Son diversos los métodos que evalúan la composición corporal del organismo. Entre los procedimientos más sofisticados se encuentra la absorciometría de rayos X de doble energía (DXA o DEXA), considerada como “Método Oro”, pues permite cuantificar los tejidos explorados mediante la transmisión de un haz de rayos X
 
En principio la densitometría utiliza equipos que están diseñados para la valoración de la masa ósea, evaluando el contenido en calcio y por tanto, el mineral óseo. Pero los aparatos de última generación son capaces de determinar además, la cantidad de masa ósea, masa magra y masa grasa al mismo tiempo en el total del cuerpo y en cada una de sus diferentes regiones: brazos, región torácica, región abdominal, región pélvica, piernas y cabeza
 
Gracias al aporte de estos resultados, se considera muy útil para las enfermedades endocrinas, cardiológicas, oncológicas, etc. y para los controles de nutricionistas que aborden técnicas de adelgazamiento, puesto que en pacientes con sobrepeso u obesidad sirve para valorar el estado en que se encuentra en cada fase de control y también para comprobar cómo evoluciona con su tratamiento. Es fundamental en el diagnóstico y seguimiento de la osteoporosis.
 
Asimismo, comprueba con precisión el progreso de algunas intervenciones terapéuticas (casos de obesidad mórbida) o el estado de las enfermedades que afectan el peso corporal (anorexias, enfermedades neoplásicas, etc.). Incluso y cada vez con mayor interés se ha introducido en la práctica deportiva para evaluar el estado de la masa grasa y masa magra.
 
Se trata de una técnica segura considerando que la dosis de radiación para todo el cuerpo entero es mínima y absolutamente desechable. Trabaja con gran exactitud, precisión y sensibilidad para cuantificar los compartimientos, por lo que es aceptada y muy utilizada en la práctica clínica. Su única contraindicación son mujeres embarazadas.
 
Si lo que deseas es conocer tu composición corporal de una forma sencilla, rápida y segura, éste es sin duda tu método.
 
En Healthouse Las Dunas 5*GL Health & Beach Spa, puedes hacerlo, ¡recibe un análisis completo de tu cuerpo! Ahora, en oferta de lanzamiento, el precio es de 120 euros por persona, e incluye el uso y disfrute de los 3.000m2 de spa del complejo, además de su zona de aguas.
 
+ INFO & Reservas
Urbanización la Boladilla Baja. Ctra. Marbella-Estepona, km. 163,5
Estepona, Málaga
T. +34 951 082 090
reservas@healthouse-naturhouse.com
 healthouse-naturhouse.com


Redacción: Healthouse Las Dunas. Imágenes: Healthouse Las Dunas

 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!