La Copa de Andalucía absoluta de pádel ya tiene aspirantes de forma oficial. La cita regional a disputar los días 13 y 14 de febrero en las instalaciones del cordobés Play Center contará con un total de 32 parejas, 16 en categoría masculina y otras tantas en la femenina, cuyos nombres se han dado a conocer el pasado fin de semana con motivo de la disputa de la fase previa. Las duplas vencedoras y subcampeonas de cada una de las ocho delegaciones en que se ha disputado este fase clasificatoria, que ha contado con casi 600 jugadores, han confirmado de esta forma su pasaporte para luchar por la corona autonómica.
 
Por sedes, en el Almazara Club de la localidad sevillana de Utrera, las victorias fueron  para Daniel Sánchez y Pablo José Díaz, que cumplieron los pronósticos ante Alberto Franco y Pablo Loza (9) por 7-6, 4-6 y 6-4; Carolina Gago y Ana Isabel Fernández de Osso (3), quienes superaron a Sara Armenta y Reyes Medina (2) por 7-5 y 6-0.
 
Asimismo, en Almería, cita disputada en el C.D. La Cubierta de Vícar, lograban la victoria en categoría masculina Jaime Barón y Juan Antonio Orozco tras imponerse por un doble 7-5 a Francisco Calvache y Enrique Martos, primeros favoritos. Igualmente, en féminas se imponían Mª Carmen Tamayo y Laura Morales ante las máximas aspirantes, Noelia Pérez y Marina Pérez (4-6, 6-1 y 6-3).
 
En el jerezano Pádel Extreme, sede del Provincial de Cádiz, también hubo sorpresas. Fran Cepero y Rafa Méndez (3) superaban en la final a Manolo Jaén y Alfonso Cristóbal (5) por un claro 6-2 y 6-1, mientras que en chicas ganaban el título Aurora Jiménez y Marta Díaz (2) a costa de Carlota García y Paula Delgado (4) por 6-0, 3-6 y 6-1.
 
En el Play Center de Córdoba, Pablo Herrera y Javier Garrido cumplían los pronósticos al superar por 6-3 y 6-2 a los segundos favoritos, Ignacio Gómez y Adrián Sánchez, de la misma forma que en féminas Mª Carmen Aranda y María Madrid, que remontaban la final ante Carmen Rodríguez y Macarena Caballero (5-7, 6-2 y 6-0).
 
Ya en el granadino Campus Pádel Club, los triunfos fueron para las parejas número 2 del ránking, Javier Ruiz y Jesús Alberto Espero, Lucía Martínez y Pilar Navarro, a costa de los primeros favoritos, Miguel Martín y José Mª Benavides (6-3 y 6-4), Nuria y Belén Cobo (6-1 y 6-1).
 
Sorpresa en el Club La Rábida de Huelva con Álvaro García y Camilo Bel, cuartos preclasificados y vencedores por 6-4 y 6-1 ante Juan Antonio Moreno y Carlos Javier Pavón, novenos en el ránking de inscritos. Por el contrario, Elena Ramírez y Noelia Márquez confirmaron su condición de primeras aspirantes al superar por un doble 6-0 a Carmen Giménez y Mª del Mar Delgado.
 
En el Club Pádel Indoor de Jaén, José Antonio Ruiz y Francisco Gil (2) ganaban a la dupla revelación, Fran Iglesias y Pablo Algaba, séptimos favoritos, por 6-1 y 6-4, mientras que en féminas vencían Marta Porras e Isa Fernández (3) a las segundas favoritas, Carmen Trigo y Rocío Moreno (6-2 y 6-0).
 
Por último, del J3 Pádel Indoor malagueño salieron vencedores José Carlos Gaspar y Jerónimo González (2) tras superar a los primeros favoritos, Francisco José Tobaria y Sergio Beracierto (6-4 y 6-3); y Beatriz González y Alba Pérez (7), que sorprendieron a las número, Candela Escobar y Andreina de los Santos (6-3 y 6-4).


Información facilitada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Imagen: Federación Andaluza de Pádel

 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!