Si eres de los que, por motivos de trabajo, estudio o lo que sea, estás todo el día sentad@, y para tratar de compensar, vas media hora al gimnasio o sales a pasear, te falta algo.
 
La influencia del tiempo que pasas sentad@ provoca maladaptaciones en tu cuerpo que se asocian con una peor forma física y un peor rendimiento deportivo.
 
Si eres de los que hace una actividad física muy suave o ligera, esas horas que pasas sentado en la butaca no te hacen ningún favor, eso es lo que dice un estudio reciente de Eriksen y col, 2015 publicado en Scand J Med Sci Sports 17-dic. 
 
En este estudio se valoró el nivel de actividad física (sedentario, ligera, moderado o vigoroso) y el tiempo diario sentado en horas mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que entre los sujetos de menos actividad física (sedentarios o ligera) se observó una relación inversa entre el tiempo sentado y el nivel de fitness cardiorrespiratorio, mientras que esa asociación no se observó entre los sujetos que realizaban actividad física moderada o vigorosa. Los autores sugieren que permanecer largo tiempo sentado influye sobre el fitness cardiorrespiratorio especialmente en aquellos individuos que mantienen hábitos de baja actividad física en su vida diaria. Como nos explica el fisiólogo del ejercicio JL Chicharro en su blog. 
 
Además de estas breves valoraciones que nos ofrece REGA Fisioterapia y Entrenamiento Personal (Fuengirola, Málaga), a continuación os dejamos un enlace donde podréis leer más resultados del estudio. VER
 
+INFO
Calle Maestra Ángeles Azpiazu, 12
Fuengirola, Málaga
T. 951 21 88 52

Redacción: Deportivia.com y REGA. Información e imagen: REGA Fisioterapia

Suscribete y recibe las ultimas noticias!