El equipo francés del Cofidis volverá a participar en la Vuelta Ciclista Andalucía, tras haber cuajado una excelente actuación la pasada edición al demostrar ser un conjunto en todos los sentidos. Será su cuarto año consecutivo en Andalucía tras una larga ausencia de 10 años, ya que participó en la Ruta del Sol del 1997, año de su nacimiento como equipo, en 1998, 1999, 2000 y 2002. Es el único equipo que a pesar de militar en la categoría Profesional Continental tiene invitaciones aseguradas para participar en el Tour de Francia y en la Vuelta España. Competirán con bicicletas Orbea, su nuevo patrocinador de bicicletas. El equipo cuenta con un total de 492 victorias desde 1997, de las cuales 26 de ellas se consiguieron la temporada pasada.
 
Los corredores seleccionados para participar en la 62ª Ruta del Sol son los siguientes: Luis Ángel Maté, Dani Navarro, Nacer Bouhanni, Borut Bozic, Christophe Laporte, Cyril Lemoine y Geoffrey Soupe.
 
Luis Ángel Maté, es un corredor nacido en Madrid, pero adoptado en Marbella ya que reside en Andalucía. Ha militado en los dos mejores equipos andaluces de aficionados, Ávila Rojas y el Andalucía, con victorias en el Circuito Montañés, para luego pasar al profesionalismo estrenándose en el Andalucía. Posteriormente estuvo dos años en el equipo venezolano del Serramenti PVC, equipo con el que consiguió en 2009 ganar el Premio de la Montaña de la Vuelta Andalucía y en 2010 una etapa en el Tour de San Luis en Argentina. Va a ser su sexta temporada en COFIDIS, habiendo conseguido el triunfo en una etapa de la Ruta del Sur y el premio de la combatividad en una etapa de la Vuelta España. Hace cuatro años obtuvo su mejor actuación fue en Andalucía, en la segunda etapa con salida en Zahara de los Atunes y llegada en Benalmádena. Se clasificó en segundo lugar, además de haber conseguido los maillots de ganador del Premio de la Montaña y de las Metas Volantes. El año pasado obtuvo el premio de Mejor Andaluz. Va a ser su séptima participación en la Vuelta Andalucía.
 
Dani Navarro, a sus 32 años va a ser su decimosegunda temporada como profesional. Ha militado en Liberty Seguros, en el Astana durante cinco años y en el Saxo Bank durante dos temporadas. Desde este último equipo pasó a Cofidis, siendo su cuarta temporada en el equipo. Tiene triunfos de etapa en Dauphine Libéré y en el Tour de l’Ain. También ha sido segundo en la etapa del Tour del Mediterráneo que finalizó en el Mont Faron. En 2013 con Confidis consiguió ganar la Vuelta a Murcia, mientras que en Andalucía ocupó el décimo puesto en la general. En 2014 ganó una etapa en la Vuelta España, la que finalizó en Obregón en el Parque de Cabárceno, mientras que en la Vuelta Andalucía fue tercero en la etapa que finalizó en el Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra y séptimo en la etapa que finalizó en Jaén. Va a ser su cuarta participación en Andalucía.
 
Nacer Bouhanni, corredor francés de 25 años y uno de los mejores sprinter del pelotón profesional. Cuenta con 44 victorias individuales como profesional, de las que 38 las ha conseguido en los tres últimos años. Fue Campeón de Francia de Ruta en 2012. Posteriormente ha ganado dos etapas en la Vuelta España con finales en Albacete y San Fernando y también cuenta con cuatro triunfos de etapa en el Giro de Italia. Ha ganado etapas en el Criterium Internacional, Dauphine Libere, Etoile de Besseges. El año pasado fue el ganador del G.P. Getxo, ganando también dos etapas en Dauphine Libere y otras dos en el Circuito de La Sarthe. Será su primera participación en Andalucía. Atención a sus sprints ya que suelen ser un auténtico espectáculo.
 
Borut Bozic, corredor eslovaco de 35 años que va a cumplir su décima temporada como profesional. Es nuevo en Cofidis al que llega tras haber estado cuatro años en Astana y tres en Vacansoleil. También estuvo en Collstrop y LPR. Cuenta con 39 victorias de las que podríamos destacar su triunfo de etapa en la Vuelta España, en Xátiva, habiendo conseguido también victorias de etapa en el tour del Porvenir, Eslovaquia, Serbia, Cuba, Holanda Irlanda, Bélgica, Polonia, Etoile de Besseges y Suiza. Ha sido campeón de su país en varias ocasiones. También sabe lo que es ganar en Andalucía ya que se impuso en 2008 en la etapa que finalizó en La Guardia de Jaén. Al año siguiente fue cuarto y quinto respectivamente en finales en Córdoba y Humilladero. Será su cuarta participación en la Vuelta Andalucía.
 
Christophe Laporte, es un joven corredor francés que acaba de cumplir 23 años. Cumplirá su tercera temporada como profesional, todas ellas en Cofidis. El año pasado participó por primera vez en el Tour de Francia con 22 años. Gano el Tour de Vendeé y anteriormente ha ganado etapas en la Vuelta al Mosella, La Mancha y Cantón de Saint Ciers, donde también ganó la general. Será su primera participación en Andalucía.
 
Cyril Lemoine, es un veterano corredor francés de 33 años que cumplirá su decimosegunda temporada como profesional. Las tres últimas ha estado en Cofidis al que llegó del Sojasun, habiendo militado en Skill Shimano y Credit Agricole. Todavía no conoce el triunfo como profesional. Ha conseguido 13 podios pero en el equipo es de los imprescindibles. Prueba de ello es que ha participado en cuatro ediciones del Tour de Francia y tres Vuelta España. En Andalucía ha competido en dos ocasiones. En 2009 fue sexto en la etapa que finalizó en Humilladero y séptimo en la que acabó en Córdoba.
 
Geoffrey Soupe, es un corredor francés de 27 años que cumplirá su sexta temporada como profesional. Ha pertenecido durante cuatro a las filas de la Francais de Jeux y las dos últimas en Cofidis. Es de los habituales del equipo en hacer labores de gregario. Ha participado en una edición del Tour de Francia, un Giro de Italia y tres Vuelta España. Fue Campeón de Francia de Ruta en categoría Sub 23 y también ha ganado etapas en la Vuelta a Gabón y en el Tour de Alsacia. Será su estreno en Andalucía.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!