Intenso fin de semana el que tiene por delante el pádel andaluz. Y es que hasta tres pruebas están programadas desde este viernes bajo el auspicio de la Federación Andaluza de Pádel, con Almería, Málaga y Cádiz como escenarios. En el primer caso, el primer ABS 1.000 de la temporada tiene lugar en El Ejido. Por su parte, el costasoleño Club El Candado acoge el Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Primera Categoría, mientras que hasta El Puerto de Santa María acude el Circuito Andaluz de Menores para disputar su segunda prueba.
 
En la cita almeriense, el Club de Pádel Indoor El Ejido acoge una cita cuya fase local ya ha reunido estos días a unos 150 equipos de toda la provincia. La prueba federada se celebra desde este viernes con un total de 28 parejas inscritas en categoría masculina y otras 12 en la femenina.
 
El denominado I Torneo ABS 1.000 El Ejido Gourmet Quality cuenta en el cuadro masculino como favoritos con el granadino Gustavo García y el gaditano Daniel González, seguidos de los almerienses Francisco José Calvache y Enrique Martos. En el torneo femenino, el ránking sitúa como principales candidatas a la jiennense Carmen Trigo y la granadina Carmen García, seguidas de las locales Marina Pérez y Rocío Valdés.
 
En el Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Primera Categoría, que arrancará el sábado con la disputa de los cuartos de final, al margen de las dos coronas en juego se ponen en liza dos billetes de descenso en cada cuadro. Los gaditanos de La Dormilona-Paga menos luz defienden corona ante el Calderón malagueño, subcampeón el pasado año; dos equipos del Sato Sport y uno del también sevillano La Red XXI, el Spadel Granada, el Club de Pádel La Volea Huelva y el malagueño El Candado.
 
En féminas, el Bahía Pádel Almería, vigente campeón ante las malagueñas de La Capellanía, defienden título en un cuadro completado con el granadino Campus, los malagueños A 40 grados Sport&Style, Los Naranjos y C.D. Calderón, las gaditanas de la Escuela Las Marías y el granadino Cartuja 13.
 
Por último, la segunda prueba del Circuito Andaluz de Menores, clasificatoria para la siguiente cita nacional TyC, reúne a 500 jugadores en El Puerto de Santa María, lo que ha obligado a la FAP a repartir los encuentros entre el Club Vista Hermosa, el Club de Pádel La Cancha y la Escuela Las Marías. En cuanto a los inscritos, 29 parejas compiten desde este viernes en la categoría benjamín, por 54 en alevines, 75 en infantiles, que vuelve a ser la más numerosa; 55 en cadetes y 37 en júniors.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!