El municipio malagueño acogerá unas Jornadas Divulgativas los días 30 de septiembre y 1 de octubre

El municipio malagueño de Alcaucín acogerá los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre unas Jornadas Divulgativas de Geología y Arqueología. Una cita gratuita que tendrá lugar en el Centro de Arte y Desarrollo Popular de Alcaucín, y que está organizada por el ayuntamiento del municipio.

El programa, es el siguiente:

Día 30 de septiembre

9-10 Recepción de los participantes y desayuno
10-10:30 Presentación de las jornadas

10:40-Julian Ramos Fernández: “Los Neandertales en Málaga: la conexión costa-interior”. Licenciado en Historia (Prehistoria)-Universidad de Málaga. Actualmente es director e investigador del Yacimiento arqueológico de La Araña (Málaga)

11:40-Juan Carlos Romero: “Las Peñas de Cabrera de Casabermeja. Un lugar de indudable interés geológico (LIG).” Licenciado en ciencias geológicas por la Universidad de Granada, bajo la especialidad de Yacimientos de minerales y mineralogía. Director técnico del proyecto (privado) geológico educativo “Minerales y Tesoros de a Tierra. Aula museo de geología”

12:40- Dr. Emilio Martín Córdoba: “Centro de interpretación de los Neandertales. Alcaucín Tierras de Castillos”. Director del Departamento de Patrimonio Histórico Artístico del Ayto. de Vélez Málaga. Director del MVVEL (Mvseo de Vélez). Profesor Asociado de la U.N.E.D en Málaga.

14:00- Descanso

17:00-Visita al Boquete de Zafarraya. Punto de encuentro: aparcamiento del mismo “Boquete de Zafarraya”

Día 1 de octubre

9-10 Recepción de los participantes y desayuno

10:00 horas
Dra. Lidia Cabello Ligero: “Captación y aprovechamiento de materias primas líticas por sociedades paleolíticas en la confluencias de los valles del río Guadalteba y Turón (Málaga)”. (Investigadora del grupo PAI-HUM-440. Universidad de Cádiz)

11:00 horas
Dr. Serafín Becerra Martín: “Captación de materias primas líticas en los valles del Guadalteba y Turón en la Prehistoria Reciente” (Investigador del grupo PAI-HUM-440. Universidad de Cádiz)

12:30 horas
Dr. José Ramos Muñoz: “Las excavaciones en Cueva de Ardales y Sima de las Palomas de Teba. Nuevos datos para el estudio de las sociedades cazadorasrecolectoras del Pleistoceno del interior de Málaga” (Catedrático de Prehistoria. Universidad de Cádiz)

13:30 horas Coloquio

14:00- Fin de las jornadas

La inscripción es totalmente gratuita hasta completar aforo, aunque es requisito indispensable apuntarse. Para ello, están disponibles los teléfonos 686 64 45 43 – 686 64 45 48 ó el siguiente correo electrónico: geoarqueologia.alcaucin@gmail.com

Suscribete y recibe las ultimas noticias!