El pasado sábado, 21 de noviembre, se disputó la novena edición del Torneo contra la Violencia Machista organizado por el club granadino CR Veleta. Doce equipos procedentes de todo el panorama nacional disfrutaron de una gran jornada en el que el principal lema fue: "Contra la Violencia, somos todas del mismo equipo"
 
El torneo arrancaba a las 10.00h denunciando la situación que muchas mujeres siguen sufriendo en nuestro país con la lectura del manifiesto reivindicativo y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por violencia machista.
 
La final la ganó U. Sevilla CR, por un ajustado 10-0 ante el CDU Málaga.
 
Como en anteriores ediciones, el resultado queda en segundo plano ya que el principal objetivo de la jornada vuelve a ser disfrutar de un día de rugby luchando juntas contra esta lacra, que desafortunadamente se sigue cobrando víctimas en nuestra sociedad. El excelente ambiente y una exquisita organización tuvo como resultado que las asistentes disfrutaran de un gran día de rugby, solidaridad y responsabilidad social.


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Foto: CR Veleta

Suscribete y recibe las ultimas noticias!