El Campeonato de Andalucía de Montaña comenzaba con esta 8ª Subida a Estepona, prueba organizada por RS Sport, que era también puntuable para el certamen nacional.
 
La primera de las carreras del Nacional se correspondía con la Fase A del Andaluz, en la que el actual Campeón de Andalucía, Humberto Janssens, se imponía entre los Turismos, con su Porsche 997 GT3, por delante de José Antonio Aznar con igual montura y Francisco Jiménez con Subaru Impreza.
 
Mientras tanto, entre los Monoplazas, Jonathan Álvarez logró el triunfo en esta Fase A con un considerable margen respecto a sus perseguidores, Christian Broberg y José Manuel Hidalgo.
 
La Fase B del Andaluz se correspondía con el mejor de los tiempos de las carreras 2 y 3. Entre los Turismos, victoria otra vez de Janssens, y nuevamente seguido por Aznar. En esta ocasión, sin embargo, el pódium lo completaba Manuel Maldonado, también con Porsche.
 
Entre los Monoplazas, los dos primeros clasificados de la Fase B del Andaluz volvían a ser Álvarez y Broberg, ocupando el tercer puesto Manuel Avilés.
 
La subida automovilística al puerto de montaña de Peñas Blancas ha tenido el aliciente de ser la más larga de toda la competición nacional. En la localidad, se han disputado tres mangas durante el sábado día 12 (un total de 24 kilómetros de recorrido) y otras 3 el domingo día 13 (24 km). El recorrido presenta un desnivel de 484 metros y una pendiente media del 6,17% y la máxima del 12,39%. La subida a Peñas Blancas  cuenta con muchas connotaciones técnicas muy apreciadas por los pilotos como la tecnicidad del trazado, el excelente asfalto y las curvas de mucho pilotaje, además de la belleza de paisaje que ofrece esta zona natural..
 
La siguiente prueba del Andaluz de Montaña será la XXV Subida a Algar, prueba organizada por Escudería Sur, que se celebrará los días 2 y 3 de Abril.

Información e imagen: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Foto: David Gómez | Imagef11.es 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!