El éxito andaluz lo completó el CDS Granada, que finalizó tercero

El Club Deportivo de Sordos de Huelva se proclamó́ campeón de España de Fútbol para sordos, organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), después de vencer por 2-1 al CDS Asorcas. El campeonato de España de Fútbol fue celebrado en las instalaciones deportivas municipales de La Asomadilla con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Club Deportivo de Córdoba C.F.

En las semifinales del día anterior, CDS Huelva venció con absoluta superioridad por 5-0 a otro club andaluz, CDS Granada. El subcampeón, CDS Asorcas se clasificó para la final por su victoria en las semifinales frente a CDS Las Palmas por 4-0 y después en la final realizó un gran partido lleno de coraje y esfuerzo para intentar vencer a los onubenses, pero acabaron satisfechos de su buen rendimiento en el partido.

En el partido por el 3º y 4º puesto, CDS Granada se hizo con el tercer puesto después de vencer con supremacía a CDS Las Palmas por 7-0.

CDS Granada

Los onubenses fueron claros dominadores de la competición y obtuvieron su plaza directa para DCL (Deaf Champions League), evento europeo reservado para los campeones de países europeos.

El jugador del CDS Huelva, Jesús Ángel Sanguino, fue elegido como mejor jugador de la competición nacional gracias a sus espectaculares asistencias de goles a sus compañeros y su buen control en el centro del campo. El trofeo al máximo goleador fue obtenido por también un jugador onubense, Hamada Farouk gracias a sus 3 goles en el partido de las semifinales. Por último, el premio al mejor portero fue concedido al portero castellonense Emilio José Peñalver.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!