El ecuador del XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga para Escuelas tuvo en la localidad malagueña -limítrofe con la provincia de Cádiz- de Casares un escenario idóneo para acoger la cuarta de seis pruebas previstas en esta modalidad. Convocadas todas las categorías de escuelas hasta infantiles y con tres escenarios distintos, tomaron de la partida casi 150 pequeños bikers venidos desde distintos puntos de la provincia de Málaga.
 
De este modo el Ayuntamiento de Casares se estrena en esta modalidad con la colaboración de la A.D. Bike Station Racing al mando de la organización, con la Unión Ciclista Virgen del Carmen como colaborador. Las pistas del polideportivo del municipio acogieron una divertida, sinuosa y entretenida gymkhana donde los más pequeños (nacidos hasta el 2010) mostraron su habilidad en el pilotaje sobre dos ruedas. Tomás García y Alejandra del Río (Makinon Bikes Málaga) fueron los más audaces con tiempos en torno al minuto.
 
Posteriormente se habilitó un pequeño circuito sin dificultad alrededor de las pistas para las categorías de promesas pro y principiantes de unos 300 metros de distancia. Rodrigo Bustillo (C.D. Extreme Bike Nerja) y Helena Flores (U.C. Virgen del Carmen) certificaron su liderato con dos vueltas al circuito. Por su parte en principiantes sus homólogos volvieron a sellar sendas victorias. Victorias para Alejandro Gómez (C.D. Harman Bike) y de Irene Nevado (C.C. Arjonilla) en dos llegadas muy ajustadas tras cuatro vueltas al recorrido.
 
Para las categorías de alevines e infantiles la organización dotó de un duro y trabajado circuito de 1.500 metros donde los participantes tuvieron que esmerarse a fondo para completar. En esta ocasión la victoria en alevines recayó sobre Fernando Piedra (U.C. Virgen del Carmen) y Carla Pérez (Dr. Bike Granada) tras dos vueltas. Ambos ponen muy interesante la general de cara a las dos últimas pruebas al conseguir buena cantidad de puntos. En infantiles, competición que se desarrolló sobre 4 vueltas,  victoria con holgura para Mario Pérez (C.D.C. Antequera) y para la líder de la categoría Andrea Pascual (C.C. Puerto Real).
 
La próxima prueba tendrá lugar pasado la temporada estival en Alhaurín El Grande, 31 de octubre.


Información e imagen: Empresa Publica para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!